Cafetera monodosis: descubre por qué cada vez se utiliza más

Escrito en Agua y Café el por .

cafetera monodosis

La cafetera monodosis está tomando el relevo a las cafeteras tradicionales de estilo italiano: en los últimos años la venta de estas máquinas de café se ha multiplicado y cada vez son más las personas que apuestan por nuevas formas de preparar el café. ¿A qué se debe esta paulatina evolución hacia este nuevo modelo de cafetera? La respuesta es sencilla: practicidad, comodidad, y ante todo, velocidad. Quédate a leer y descubre las razones por las que no podrás prescindir de una cafetera monodosis.

 

 

Rapidez

Se trata de máquinas de café eléctricas, algunas de ellas exprés. El tiempo de preparación oscila entre los 30 segundos y los 60 segundos, dependiendo del modelo y del tipo de café que queramos preparar.

Las cafeteras monodosis cada día se utilizan más por su velocidad, ya que nos ahorran perder minutos preparando esta bebida, pudiendo disfrutarla de una forma más inmediata. El punto diferencial respecto de otras cafeteras es, sin duda, su capacidad de mantener el sabor del café intacto a pesar de no ser una cafetera de estilo napolitano; la textura, el aroma y el sabor del café como si se tratara de café recién molido, en solo 30 segundos.

 

Mismo sabor

Las cápsulas de café monodosis permiten disfrutar de sabores diferentes pero todos ellos respetando la calidad del café recién molido. La calidad del café dispensado por las cafeteras monodosis se ha ganado la popularidad de este nuevo modelo de máquina de café. Desde café solo, pasando por el café con leche, carajillo, capuccino o cortado, el sabor del verdadero café se mantiene intacto cuando se trata de una cafetera monodosis.

cafetera monodosis

Esto se debe a que estas cafeteras trasladan el agua de la infusión de un contenedor hasta unos filtros, subiendo la temperatura del agua hasta los 90 grados centígrados. El agua pasa por dichos filtros a mucha presión; este proceso permite que el café salga muy fino y sin perder su sabor original.

 

Distintas cafeteras entre las que elegir

Existen diversos modelos de cafetera monodosis, la mayoría se encuentran disponibles en cualquier centro comercial, sean de alguna marca conocida o no. En cuanto a cafeteras de marcas conocidas de café, funcionan únicamente con soluciones de café de su propia marca, disponibles en boutiques de cápsulas de café.

Las máquinas de café monodosis que no pertenecen a una gran marca presentan la ventaja de poder funcionar con distintas soluciones de café, más accesibles y disponibles en el propio centro comercial.

 

Diferentes cafés entre los que elegir

El gran éxito de estas máquinas de café ha traído consigo un gran abanico de posibilidades en cuanto a cápsulas de café monodosis se refiere. Podemos elegir entre una gran variedad de cápsulas de distintas marcas, pero debemos tener algo en cuenta: algunas de ellas sólo están disponibles para sus cafeteras, ligándonos de por vida a una marca.

Una vía alternativa mucho más práctica es comprar máquinas de café que no pertenezcan a una marca conocida y que funcionen con cualquier tipo de cápsula. Un ejemplo son las máquinas de café de Agua Eden, sencillas de usar y con la posibilidad de funcionar con diferentes cápsulas monodosis.

Para aquellos que aman el café pero no disponen de mucho tiempo para entretenerse preparando infusiones, la cafetera monodosis les trae su solución. Una forma ágil, sencilla y exquisita de empezar el día con un buen café.

 

Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *