Conoce todos los beneficios del café

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beneficios café

Además de ayudarnos a despertar por la mañana, tomar una taza de café para empezar el día nos permite concentrarnos y desarrollar nuestras actividades de una forma más eficiente, o al menos nos ayuda a afrontar el día más despiertos y con las pilas recargadas.

Veamos, ¿sabíais que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café al día. Pues resulta que es una fuente rica en potasio, magnesio y fluoruro, por eso favorece a la mente y a la memoria.

Lo cierto es que a medida que avanzan las investigaciones sobre el café se constata que, salvo contra indicaciones médicas individuales, los beneficios de esta deliciosa bebida son más y mayores de lo que se creía.

El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas y malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

 

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10 razones por las que el café es beneficioso para la salud

1. Nos mantiene alerta

La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Nada más tomar un café, la cafeína actúa en el cerebro, acelerando la actividad cerebral. Esto incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva en general.

2. Nos ayuda a quemar grasas

Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. La única mala noticia es que estos efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores.

3. Mejora nuestro rendimiento físico

Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.

4. Contiene nutrientes esenciales

Solemos pensar en el café como una simple mezcla de agua y cafeína, pero la infusión tiene muchos otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene vitamina B2, vitamina B5, manganeso, fósforo, potasio, magnesio, etc.

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5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables, y diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes.

6. Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% (según los estudios) de sufrir la enfermedad de Párkinson. Parece que la cafeína es la principal responsable de esto.

7. Protege el hígado de padecer cirrosis

Según estudios realizados, parece que la gente que bebe más de 4 tazas de café al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer la dolencia.

8. Combate la depresión

El riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, según  los expertos.

9. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Su consumo en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. Finalmente, un estudio sueco que salió a la luz el pasado año también vinculó el consumo elevado de cafeína (cinco o más tazas diarias) con la reducción del cáncer de mama.

10. Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, aunque no eleva el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos.

Aunque el café es saludable en sus cantidades justas, como ocurre con casi todo se debe tomar con mesura, sin caer en excesos.

 

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