Cuatro formas de reforzar la nutrición de los trabajadores para retener el talento empresarial

Escrito en Retención del talento el por .

Gestion del talentoEn la actualidad hay varios estudios fundamentados sobre la salud en el puesto de trabajo que han cuantificado la relación existente entre una buena salud y un mantenimiento del talento empresarial.

En concreto, un estudio reciente sobre el retorno de la inversión (ROI) de la promoción de los programas de salud en Estados Unidos ha demostrado un ROI de 3.14 $ por dólar gastado, un retorno considerable, que puede conseguirse mediante una inversión mínima.

Esta es, sin duda, una buena noticia para los empresarios, ya que invirtiendo en salud y bienestar para los trabajadores pueden conseguir beneficios en dos sentidos: en primer lugar, consiguiendo los mejores trabajadores, que aumenten la productividad empresarial y, en segundo lugar, reduciendo los costes derivados de los posibles problemas de salud que pueden tener sus trabajadores si no trabajan con el máximo confort y en las mejores condiciones posibles que les pueda ofrecer la empresa.

En este sentido, la nutrición es un pilar básico para conseguir trabajadores más sanos y, por lo tanto, que hagan menos bajas laborales y que trabajen al 100 % de su rendimiento. De esta forma, la nutrición puede convertirse en un punto clave para un empresario a la hora de gestionar su talento empresarial.

Por su parte, los empresarios tienen muchas formas de ayudar a mejorar la nutrición de sus trabajadores. A continuación, se muestra una lista con algunas de las estrategias más fáciles y eficaces:

• Incluir menús saludables en la cafetería, en el caso de empresas grandes con servicios de este tipo, o bien instalar máquinas de vending con opciones saludables, que huyan de los típicos snacks calóricos y optando por fruta fresca, por ejemplo.

• Facilitar neveras y microondas para que los trabajadores puedan traer la comida de casa y no tengan que recurrir siempre a un bocata del bar, a comida precocida o a snacks de máquina, todas ellas, en general, opciones demasiado calóricas, grasientas, azucaradas y, en resumen, muy poco convenientes.

• Instalar fuentes de agua o bien ofrecer agua embotellada a los trabajadores, para que se mantengan hidratados en todo momento y puedan beber agua siempre que lo necesiten.

• Instalar máquinas de café en la sala de reuniones, por ejemplo. Además de la energía que proporciona el café a nivel nutricional y de la capacidad de aumento de la concentración que proporciona la cafeína, una máquina de este tipo también propicia el establecimiento de relaciones entre trabajadores y la mejora de la comunicación en general; por lo que constituye un plus de motivación para ellos y les hace trabajar más a gusto.

Basta pues con contratar un servicio integral de agua, café y fruta, así como de facilitar unas instalaciones adecuadas para la hora del desayuno y de la comida, para mejorar, entre otras cosas, la nutrición de los trabajadores, y crear, a corto y medio plazo, mejores trabajadores.

Post relacionados:


Comentarios sobre “Cuatro formas de reforzar la nutrición de los trabajadores para retener el talento empresarial

  1. Ariana

    Madre mia empece a leer el post y no pude dejarlo, y eso que voy conduciendo jajajaja. Se me ha ido y casi me salgo mecachis 😀 menos mal que no venia nadie. Para el proximo prometo apacar antes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *