Ejemplos de responsabilidad social corporativa: un firme compromiso con el medioambiente

Escrito en Responsabilidad social corporativa el por .

DelightDesde siempre, Agua Eden ha sido una empresa muy comprometida con el medio ambiente, por esto en este post nos queremos focalizar en ejemplos concretos que se centran en este aspecto de Agua Eden como empresa medioambientalmente responsable.

El problema creciente de las emisiones de CO2 y el calentamiento global se está viendo agravado por el impacto de los mayores desechos. En este sentido, en Agua Eden ya hace tiempo que decidieron actuar como agentes del cambio propiciando prácticas de negocio responsables con el medioambiente.

En esta línea, Agua Eden se ha esforzado desde siempre en desarrollar diversas iniciativas con el fin de minimizar el impacto de los residuos, tanto sólidos como gaseosos, en el medio ambiente.

Ejemplo nº1: Botellas reciclable

Las botellas reciclables comercializadas por Agua Eden están fabricadas con PET, un el plástico que procede del reciclado de envases y que se estrena en cada una de las operaciones de llenado.

Desechar los envases de plástico directamente después de su primer uso generaría un elevado nivel de contaminación, ya que una botella de plástico tarda alrededor de 700 años en descomponerse de forma natural. Sin embargo, todavía hoy, de las 500.000 toneladas anuales de botellas de plástico PET usadas, más de 80 % va a parar directamente a los basureros. En Agua Eden son conscientes de que esto no solo representa un problema ecológico, sino también un gran desperdicio de un material con gran potencial de reutilización.

Además, estas botellas reciclables son también botellas doblemente ecológicas, ya que además de poder reutilizase, cumplen con procedimientos de fabricación que tienen en cuenta la protección del medio ambiente, tanto en cuanto al proceso de reciclado, como en el tipo de plástico utilizado para producirlas.

Así, después de su primer uso, y siempre que estén en buen estado, Agua Eden se encarga de hacer que las botellas reciclables vuelvan a la cadena de producción, para proceder a la reutilización del plástico en forma de nuevas botellas.

Este tipo de aprovechamiento participa en la protección del medio ambiente, ya que, además, a la hora de embotellar, distribuir y comercializar botellas de agua para que sean lo más ecológicas posible, las empresas comercializadoras de agua someten dichos envases a un sistema de control estandarizado. En Agua Eden tenemos nuestros propios sistemas de control y de producción, que están avalados con certificaciones verdes, y que siempre están visibles en el etiquetado de las botellas.

Ejemplo nº2: Reducción de la contaminación atmosférica

Agua Eden ha elaborado un estudiado diseño del proceso de producción que permita disminuir de forma considerable las emisiones de anhídrido carbónico, mediante la reducción el impacto de la contaminación resultante de los sistemas de extracción, envasado y distribución del agua. Este tipo de iniciativa le permitió a la empresa obtener una distinción de etiqueta verde junto con un certificado de calidad europeo que aparece también en el etiquetado de todas sus botellas, botellones y envases.

Además, el sistema de distribución y comercialización de las botellas reciclables también está diseñado para respetar al máximo el medio ambiente. Y con este fin, desde Agua Eden se trabaja cada día para que el impacto de su red de transportes reduzca la emisión de agentes contaminantes al mínimo.

En este sentido, en 2010, Agua Eden logró reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en una cantidad de 5,777 toneladas. Así, su esfuerzo para conseguir una reducción considerable les recompensada con una certificación europea que le fue otorgada desde CarbonNeutral, una empresa líder mundial en soluciones para la reducción de emisiones de CO2, que se encarga de analizar si las empresas establecen las medidas necesarias para compensar su huella de carbono en el medioambiente

Post relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *