El coaching para parados aumenta las posibilidades de encontrar empleo

Escrito en Noticia el por .

coaching para parados

El coaching dirigido a personas en búsqueda activa de empleos consiste en acompañar y asesorar a personas en situación de desempleo durante las distintas etapas de su búsqueda de trabajo, con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito.

En inglés se le conoce como job coaching y en países como EEUU lleva más de 30 años utilizándose. Cubre distintas áreas, todas ellas claves para encontrar trabajo como: el asesoramiento en la redacción de currículums y la cartas y emails de presentación, así como la preparación a las pruebas y entrevistas de selección.

Otra cuestiones también muy importantes son: la gestión de la marca personal y las formas de ampliar la red de contactos (networking), la negociación del salario y otras condiciones laborales y la asesoría de imagen.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: “Felicidad en el trabajo”
 

Personas con un buen currículum tienen problemas para encontrar trabajo

En ocasiones una buena formación no es garantía de éxito profesional debido a que los candidatos que quieren encontrar o cambiar de trabajo son profesionales expertos en su área (arquitectura, medicina, finanzas, marketing), pero desconocen las técnicas de captación y selección de personal. Por este motivo es muy conveniente recurrir a expertos en selección y coachs de empleo.

coaching para parados

Diversos estudios certifican que el asesoramiento por parte de un coach especializado en búsqueda de empleo incrementa enormemente la posibilidades de éxito en un proceso de selección, reduciendo además el tiempo de búsqueda entre un 30-60%.

En ocasiones, el fracaso en las búsqueda de empleo se produce porque el demandante no busca en el lugar adecuado, no es capaz de identificar las verdaderas demandas que hay detrás de una oferta de empleo, comete errores a la hora de elaborar o personalizar su currículum o no sabe cómo crear un perfil original e impactante en las redes profesionales: LinkedInXingViadeo, etc.

Un profesional especializado en búsqueda de empleo será capaz de prepararnos para las cuestiones citadas anteriormente y también enseñarnos a reconocer las demandas explícitas e implícitas, superar los miedos y bloqueos típicos durante una entrevista y técnicas eficaces para vendernos y comunicar todo nuestro potencial en un proceso de selección.

A diferencia de buscar trabajo en solitario, o con conocidos cercanos no profesionales en este área, buscar empleo con un coach de empleo permite destacar por encima de la mayoría de los candidatos y maximizar las posibilidades de ser seleccionado.

 

Post relacionados:

felicidad en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *