¿Es posible mantener una alimentación equilibrada comiendo fuera de casa y de tupper?

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comida de tupper

Sí, rotundamente sí. Sin duda, únicamente hay que pensar y organizarse. Seguir una alimentación variada y equilibrada es, simple y fundamental a la hora de disfrutar de una nutrición adecuada y de una buena salud.

10 sencillos trucos para comer de tupper y más sano

  1. Incluir ensaladas, verduras u hortalizas en cada comida.
  2. Combinar estas verduras o ensaladas con una ración de proteína animal (carne, pescado, huevo) o de legumbre. 
  3. Completar el tupper con arroz, pasta o patata.
  4. Podemos mezclar todos los alimentos en un mismo recipiente en forma de plato único, o bien utilizar distintos recipientes para que no se nos mezclen aromas y sabores, dependerá del menú escogido.
  5. Llevar las salsas y vinagretas aparte y mezclarlas en el momento que se vayan a consumir.
  6. Rociar con un poco de limón o aceite de oliva el pescado y la carne para que queden más jugosos.
  7. Si la comida precisa ser calentada, salaremos después de haberla calentado para que no se endurezca.
  8. Como postre utilizaremos las frutas o los lácteos desnatados.
  9. Evitaremos comer en la mesa de trabajo para no hacerlo con ansiedad, debemos buscar un lugar adecuado.
  10. Otra posibilidad es utilizar técnicas de cocinado como el wok, el vapor, la plancha, el horno, etc. Son más sanas que los fritos.

En todo caso, hay que tener en cuenta que algunas de las preparaciones del punto diez no aguantan bien el recalentamiento. Si, por ejemplo, el pollo está hecho a la plancha, es preferible, en vez de recalentar, comerlo en ensalada con algún aliño. Lo mismo ocurre con el pescado a la plancha, es preferible consumirlo de otra manera, hacerlo en el momento si es posible, o dejarlo para la cena o el fin de semana.

 

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Los beneficios de los alimentos crudos

Por otro lado, es importante comer alimentos crudos en su estado natural, como vegetales, frutas, verduras y  frutos secos. Por su especial condición suponen un aporte inigualable de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Comer alimentos  crudos  permite conservar todos los nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos), y principalmente los micronutrientes (vitaminas y minerales) y algunas enzimas destruidas durante la cocción.

Cuando las frutas y verduras se comen crudas, se aprovecha al máximo su aporte vitamínico. Los nutricionistas recomiendan comer también la piel porque en esta se encuentran vitaminas importantes. Por lo tanto, hay que lavarlas muy bien o consumirlas orgánicas.

comida de tupper

Cuando se come de tupper es habitual tomar bastantes alimentos crudos, lo que lejos de ser negativo es muy beneficioso por los siguientes motivos:

  • Los alimentos crudos son especialmente ricos en agua, aportando hidratación a nuestro organismo.
  • Son ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
  • Contienen mucha fibra.
  • Destacan por su alto contenido en antioxidantes.
  • Tienen un bajo contenido calórico, por lo que son ideales en cualquier dieta saludable.

 

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