Las bases para mantener una responsabilidad social corporativa eficaz

Escrito en Responsabilidad social corporativa el por .

Responsabilidad social corporativaEn este post nos centraremos en dejar claro en qué consiste la responsabilidad social corporativa (RSC) dentro de una empresa como es Agua Eden.
La RSC puede definirse como el método que tienen muchos empresarios y empresas de conducir los negocios que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas y comunidades locales, así como el impacto que pueden tener sobre el medioambiente y sobre la sociedad en general.
Toda esta dinámica de funcionamiento implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional (especialmente de las normas internacionales en vigor, que incluye las Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales, y las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, entre otras ) en todos los ámbitos citados, es decir, en los ámbitos social, laboral y medioambiental, cumpliendo siempre con los Derechos Humanos. Así mismo, las acciones de responsabilidad social corporativa también incluyen cualquier tipo de acción que la empresa quiera emprender tanto para mejorar la calidad de vida de sus propios empleados, como para ofrecer distintos tipos de ventajas a las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.
Es importante tener encuentra que acciones de responsabilidad social corporativa que se llevan a cabo en una empresa, sea del tamaño que sea, comportan compromisos éticos objetivos que se convierten en obligaciones reales para todos los miembros de la empresa, con independencia de su grado de responsabilidad dentro de esta.

En este sentido, hay que cumplir con el Código de Buen Gobierno («Code of good governance», en inglés), es decir, con el conjunto de recomendaciones sobre los principios que deben inspirar el funcionamiento de las sociedades anónimas. Y es a partir de estas normas, que cada empresa desarrolla sus respectivos programas de responsabilidad social.

Post relacionados:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *