Ránking de comidas sanas, rápidas y económicas

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A menudo el ajetreo de la rutina no nos permite pasar mucho tiempo en la cocina; sin embargo, no estamos dispuestos a renunciar a una alimentación saludable y que sorprenda a nuestros invitados.

 

¿Eres una persona con curiosidad por descubrir nuevos sabores pero no quieres gastar mucho dinero ni mucho tiempo en tus recetas?

 1) Hummus suave

Se compone de puré de garbanzos y zumo de limón, y se suele servir como aperitivo o acompañamiento.

El hummus es la comida perfecta: es una bomba de proteínas y fibra. Puedes untar en él palitos de pan si se trata de un aperitivo saludable, o untarlo en una rebanada de pan (o un sándwich).

Para hacerlo tú mismo, solo coloca unos pocos ingredientes básicos (garbanzos, pasta hecha con semillas de sésamo, ajo, jugo de limón y sal) en la licuadora y procésalos.

 

2) Sopa de verduras

Cuando hace frío, una sopa de verduras es el plato más delicioso del mundo, y es ideal para dietas con fibra.

Esta receta puede incluir, aparte de las verduras, un poco de panceta y de corteza de parmesano. También se le pueden añadir proteínas como el pollo.

sopa de verduras

Lo mejor de esta sencilla y rápida receta es que no tiene recetacomo tal: ¡puedes cortar las verduras que a ti te apetezcan o que tengas a mano!

Saltea las verduras en aceite de oliva en una olla grande (con el condimento que elijas) y  añade caldo. Llévalo al punto de ebullición. Si lleva pollo, debe saltearse primero, antes que las verduras. Deja que se cocine 20 minutos aproximadamente. Si quieres fideos, prepáralos por separado y añádelos al final.

 

3) Smoothie

Los smoothies son una forma fácil de condensar muchos nutrientes a la vez, a la par que son sabrosos y una auténtica delicia (muy refrescantes).

Ya sea un smoothie verde, un smoothie de frutas de la estación, la clave es asegurarte de que tienes una combinación de frutas, vegetales y proteínas para que el resultado esté balanceado y sea sabroso.

Da rienda suelta a tu imaginación en la cocina cuando prepares un smoothie: puedes combinar los ingredientes que te apetezca y agregar el líquido que te parezca más adecuado (agua, leche o substitutos).

Esta receta no necesita azúcar, pues los jugos naturales de las frutas ya son dulces de por sí y no es sano abusar del azúcar.

 

4) Verduras asadas crujientes

Una de las formas más sencillas y seguras de cocinar verduras, es asándolas.

Enciende tu horno a 232 grados y pica tus verduras, cortando en pedazos más pequeños las más duras, y en pedazos más grandes las más blandas. Colócalas todas con un poco de aceite de oliva y sal, y extiéndelas sobre 2 bandejas para hornear; no las amontones, y ásalas durante 30 minutos aprox., o hasta que tengan el aspecto que tú desees.

Las verduras asadas se pueden mezclar con pasta, con una ensalada o comerlas solas. ¡100% saludables en todas sus formas!

 

5) Ensalada de frutas

La fruta es un alimento base en cualquier dieta sana: tiene azúcar, vitaminas y nos alimenta sin grasas, además de alargar nuestra vida.

Hay mil formas de preparar una exquisita ensalada de frutas, pero no basta con trocear frutas al azar y echarlas en un bol. Ante todo, escoge buena fruta: elige la fruta de la temporada, y planea con qué otras frutas podría combinar o por el contrario contrastar en su sabor.

Una vez tenemos bien diseñada la combinación de frutas (mucha cantidad de frutas no significa mucha calidad en el resultado), las troceamos y las aderezamos.

En el aderezo se encuentra la clave para disfrutar de esta comida exquisita y saludable: lo más típico (y muy sabroso) es la combinación de jugo cítrico, hierba fresca y miel o almíbar.

Como puedes ver, son recetas sencillas, con ingredientes muy económicos (lo que tengas en la nevera sirve) y que no te robarán mucho tiempo en la cocina. Pon en práctica estas ideas y disfruta de una alimentación diaria saludable, sencilla y lista para disfrutar en muy poco tiempo.

 

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