Recetas con fruta: las mil y una posibilidades

Escrito en Alimentación y recetas el por .

recetas con frutas

La fruta es uno de los alimentos más saludables que existen y con más posibilidades en la cocina. Las frutas no sólo son muy completas en propiedades (vitaminas, sabores exóticos y valor nutritivo)  sino que ofrecen mil y una posibilidades en cuanto a formas de preparación.

Desde una macedonia en la que podemos añadir todas las frutas que queramos, hasta ensaladas con frutas (la lechuga queda bien con manzana, pera, etc). También podemos preparar gelatina de fruta casera, batidos de frutas (con una trituradora o batidora) o granizados (exprimiendo fruta, añadiendo cubitos de hielo al zumo y dejándolo reposar en la nevera).

¡Las opciones de recetas con fruta son infinitas! Por eso, para que sepas por dónde empezar, vamos a darte un par de buenas ideas sobre recetas con frutas, ¡sencillas de elaborar y con un resultado muy vistoso y elegante!

 

 

Sopa de coco y frutas con torrija caramelizada

Este es un delicioso postre de sopa de coco con melocotón, plátano, torrija de brioche caramelizada, pistachos tostados, almendras garrapiñadas, y helado de avellana.

Ingredientes (4 raciones):

100 ml de leche de coco

250 ml de leche

150 gr de azúcar

1 rodaja de piña

½ plátano

½ melocotón

50 gr de pistachos helados

50 gr de almendras garrapiñadas

2 rebanadas de pan brioche

4 bolas de helado de avellana

Aceite de oliva virgen extra

Menta para decorar

Elaboración:

  1. Mezcla en una cazuela la leche de coco, la leche y 60 gramos de azúcar. Deja que hierva unos minutos, retíralo en un bol y deja que se enfríe. 
  2. A continuación, tuesta los pistachos en una sartén. 
  3.  Retira la piel de una piña y trocéala. Pela el plátano y el melocotón y trocéalos también. Coloca todas las frutas en un bol, añade un poco azúcar y un chorro de aceite de oliva. 
  4. Retira las cortezas de las rebanadas de pan y córtalas por la mitad. Vierte un poco de leche fría en un bol y empapa las rebanadas. 
  5. Coloca una rebanadita por plato, espolvorea con azúcar y carameliza con el soplete. Añade la fruta troceada a cada plato, pica los pistachos y las almendras garrapiñadas e incorpóralos también.
  6. Acompaña cada pato con una bola de helado y sirve la sopa de coco bien fría en el último momento, rociándolo todo en cada plato.
  7. Puedes darle el punto final al poste decorándolo con unas hojitas de menta.

Panna cotta con frutas

Esta es una panna cotta acompañada de migas de galleta, fresas, frambuesas, arándanos y nueces. Es un postre frío fácil de preparar, y además las frutas del bosque tienen grandes beneficios para la vista. 100% saludable.

Ingredientes (4 raciones):

100 gr de galletas

40 g de mantequilla

6 gr de gelatina

250 gr de leche condensad

525 gramos de queso fresco tipo quark

150 ml de nata

Ralladura de 2 limas

Fresas, arándanos, frambuesas y nueces

Hojas de menta

recetas con frutas

Preparación:

  1. Tritura las galletas y ponlas en un bol.
  2.  Derrite la mantequilla en el microondas, agrégala al bol y mezcla bien. Reserva la mezcla desmenuzada.
  3.  Pon la gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablande.
  4.  Calienta la nata, introduce las hojas de gelatina y mezcla bien hasta que se funda.
  5.  Mezcla el queso y la leche condensada en un bol. Incorpora la nata con gelatina, la ralladura de las limas y remueve bien.
  6.  Coloca un trozo de papel film sobre una fuente. Coloca encima 4 moldes de metal de ración y fórralos con film de cocina. Reparte la mezcla anterior entre los 4. Deja que reposen hasta que se endurezcan en el frigorífico.
  7.  Desmolda y adorna los platos con las migas de galleta, las fresas, las frambuesas, los arándanos, la ralladura de lima y las nueces.
  8.  Decora con las nueces y con unas hojas de menta.

Como ves, la fruta siempre es una buena opción: es sana, sabrosa y hay muchas recetas distintas, acompañadas de tus ingredientes favoritos. ¡Da rienda suelta a tu inventiva y elabora exquisitos postres de fruta! Con las ideas que te hemos dado, servirás desayunos y postres dignos de hacerles una foto.

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *