¿Sabes cómo limpiar el organismo de manera natural?

Escrito en Bienestar en el hogar el por .

limpiar organismo

A veces sentimos nuestro cuerpo pesado, cansado y con poca vitalidad. Sin embargo, la causa de esto no siempre es el cansancio físico o mental: nuestros hábitos de salud y nuestra alimentación juegan un papel importante en nuestro bienestar diario.

Nuestra exposición permanente a la contaminación de la ciudad, a la comida rápida, a los azúcares de las bebidas enlatadas o llevar una dieta poco equilibrada pueden provocar una acumulación de toxinas en nuestro cuerpo que intoxican nuestro organismo.

 

 

Es muy recomendable llevar a cabo una depuración de toxinas cada cierto tiempo; siempre hay que limpiar nuestro organismo para mantenerlo sano y fuerte. Pero, ¿cómo llevar a cabo una limpieza de nuestro organismo de manera natural y casera, sin acudir a un médico o dietista?

Quédate a leer y te contaremos las 5 mejores formas de limpiar el organismo de manera natural.

Métodos 100% naturales: hábitos saludables

A veces lo único que necesita nuestro cuerpo son cuidados caseros, 100% naturales: un poco de reposo, prestar un poco de atención a nuestros menús y dedicarnos un poco de tiempo.

Lo primero es tener hábitos saludables. Unos malos hábitos alimenticios, de sueño y de descanso son los causantes principales de la acumulación de toxinas en nuestro organismo, las cuales nos intoxican.

El primer método para limpiar nuestro organismo de forma natural es adquirir buenos hábitos: dormir las horas necesarias, comer variado (cocinando en casa), hacer algo de ejercicio físico o prepararinfusiones que depuran nuestro organismo.

Dormir bien, hacer un poco de dieta y hacer algo de ejercicio. ¿Sencillo, verdad?

Dieta saludable y equilibrada

Come verdura y fruta. A pesar de que parezcan alimentos aburridos, busca recetas en la red: hay mil formas de preparar platos divertidos y sabrosos en pocos minutos con verduras y frutas.

Lleva una dieta equilibrada. No hace falta ir a un dietista, basta con usar un poco la cabeza y equilibrar los alimentos dentro de nuestra alimentación diaria. Carne, huevos, verdura, cereales, fruta… Toma, especialmente, grandes cantidades de verdura y fruta, así como cereales.

Los cereales integrales tienen grandes propiedades anti oxidantes para nuestro cuerpo; puedes tomarlos también comiendo pan integral, azúcar integral, etc.

Consejo: entre horas, si tienes hambre, ¡toma fruta!

limpiar organismo

Zumos e infusiones

El limón y la naranja son dos alimentos clave para limpiar nuestro organismo de forma natural: mezcladas con agua son perfectas para mantener nuestro organismo limpio, sobretodo los riñones. En el caso del limón, mezclado con agua caliente es ideal también para dolores de garganta y otras infecciones de la zona.

Tomar agua con limón te ayudará a tener un organismo sano y limpio; tómala durante las comidas o al principio del día, en ayunas, y notarás la diferencia.

Evitar azúcares

Cocinar en casa es lo mejor que podemos hacer para limpiar nuestro organismo de forma natural.

Los platos pre cocinadas, la comida rápida y las bebidas enlatadas tienen cantidades abusivas de azúcar, con el objetivo de crear adicción y aumentar su consumo. El azúcar en exceso es muy peligroso.

Por ello, te recomendamos que mires bien los componentes de los alimentos que compras y que prepares en casa todas las comidas que puedas; cuanto más natural y casero, mejor podrás cuidar tu organismo.

En la cocina, nunca abuses del azúcary busca formas alternativas de endulzar.

Hacer ejercicio físico

Introducir rutinas de ejercicio físico en nuestro día a día es clave para limpiar nuestro organismo de forma natural y llevar una vida sana.

Basta con pasear una hora al día a paso ligero, salir a correr 20 minutos o seguir alguna rutina sencilla de ejercicio, que podemos practicar en casa, en un gimnasio, etc.

Está demostrado que sudar es la mejor forma de quemar toxinas. Además, practicar ejercicio físico produce endorfinas, lo cual nos hace sentir más entusiastas y ligeros.

Como ves, limpiar nuestro organismo de forma 100% natural es fácil, sencillo y muy agradecido por parte de nuestro cuerpo. Estos hábitos saludables te ayudarán a quemar toxinas, descansar mejor, estar más activo durante el día y a sentirte más vital. Ponlos en práctica y disfruta de la vida plenamente, con tu organismo limpio y sano

 

Post relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *