5 nutrientes del agua mineral

Agua

El cuerpo humano de un adulto está compuesto en un 60% por agua; de niños, llega al 75%: el agua es el elemento más importante para nuestra supervivencia. Sin ella, la mayoría de seres vivos que existen en la Tierra no serían capaces de sobrevivir. Es por ello que se hace especial hincapié en que debemos beber un mínimo de agua al día, debido a sus beneficios y sus funciones en nuestro organismo. ¿Quieres saber exactamente cuáles son los nutrientes del agua mineral? En este artículo te lo contamos.

Haz click y descarga el ebook gratis "Guía sobre agua filtrada y agua mineral."

Beneficios del agua mineral

El agua aporta muchos nutrientes a nuestro organismo y participa en diferentes procesos de nuestro cuerpo, todos ellos vitales. Es por ello un elemento tan esencial para la vida:

  • Ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente.
  • Es el medio en el que se encuentran disueltos los fluidos del cuerpo, como la sangre
  • Mantiene la temperatura del cuerpo a través del sudor
  • Reduce la aparición de problemas cardíacos. Además, con la falta de agua, el corazón tiene que trabajar más para llevar el oxígeno a todo el cuerpo, por lo que alivia la fatiga también.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Evita el mal aliento.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas.

Se pierden muchos litros de agua durante el día a través de la orina, el sudor o con la digestión. Es por ello que sea muy importante beber esos 2-2,5 litros al día de agua recomendados. 

Nutrientes del agua mineral

El agua mineral es totalmente natural y aporta más minerales que otras aguas. ¿El motivo? Su origen: los manantiales. Los manantiales contienen distintos minerales que el agua subterránea mantiene hasta llegar a nuestras casas. 

Calcio

Es uno de los minerales que más abunda en la Tierra, también en el cuerpo humano: huesos y dientes están compuestos de este mineral. Su ingesta ayuda a fortalecer los huesos y previene dolencias como la osteoporosis.

Magnesio

Este mineral ayuda a fortalecer los huesos, los músculos y otros tejidos del cuerpo. Además refuerza el sistema inmunológico y es importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Sodio

El sodio es bueno para funciones del sistema nervioso y es parte de nuestras membranas celulares. Este mineral aparece en lo que conocemos como sal común. A pesar de sus beneficios, hay que tener cuidado con la ingesta de este mineral, sobre todo para las personas con presión sanguínea alta. 

Hierro

El hierro es uno de los elementos fundamentales de la sangre, ya que es el encargado de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo, ya que el oxígeno “se une” al hierro de la sangre para que esta pueda viajar a cualquier lugar del cuerpo humano.

Potasio

Se encuentra muy poco en el agua, pero es posible que haya una mínima cantidad. Ayuda también al sistema nervioso de los músculos y está presente en el equilibrio osmótico de las células.

Por estas y otras muchas razones, el agua es el medio indispensable para la vida: es posible pasar días sin comer pero no sin beber agua. Y es que los nutrientes del agua, como ves, son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo.