5 propuestas para un fin de semana en familia diferente

Alimentación y recetas

 

No hace falta disponer de un mes entero de vacaciones para poder desconectar de la rutina diaria del trabajo y los estudios. Es suficiente con aprovechar el paréntesis en las obligaciones cotidianas que supone un simple fin de semana para hacer cosas diferentes en diferentes en familia.

Además de servir para desconectar y recuperar las fuerzas gastadas durante la semana, cuando nos embarcamos en un plan diferente, este deja huella en al memoria y se convierte en un recuerdo agradable que nos acompaña para siempre.

 

Ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

 

A continuación, te proponemos 5 ideas para pasar un fin de semana en familia con un toque original y diferente.Porque un fin de semana no tiene que ser sinónimo de pasar la tarde en un centro comercial: también se pueden hacer otras cosas. Aquí tienes algunos ejemplos.  

5 planes originales para un fin de semana familiar

1. Escape Room: utiliza tu ingenio para escapar

Los Escape Room son una actividad que se ha puesto muy de moda en los últimos años, hasta el punto de que hoy en día es difícil encontrar una población de un cierto tamaño que no cuente con varios de estos locales. El concepto de los Escape Room es el de un conjunto de enigmas y pruebas de inteligencia (puzzles, combinaciones para abrir candados, códigos secretos para introducirse en armarios....) dispuestos en una sala con varias habitaciones. En base a un hilo narrativo diferente (historias de misterio, terror, aventuras) el objetivo es, invariablemente, lograr escapar de la habitación en un tiempo máximo: casi siempre una hora. Una actividad divertidísima y muy estimulante (la ambientación de algunos de estos Escape Room es realmente espectacular) donde toda la familia tiene que trabajar en equipo, utilizando el ingenio, la inteligencia y las dotes detectivescas para lograr un objetivo común, lo que ayuda a estrechar lazos y trabajar en equipo.

2. Salir al teatro

Existen muchas obras de teatro especialmente pensadas para ver en familia y en algunas de ellas se fomenta la interactuación con los actores, dándole la vuelta a la clásica figura del espectador pasivo. Es cuestión de explorar en las carteleras de cada ciudad y encontrar la obra que mejor se adapte a nuestro gustos.

3. Laser Tag

Últimamente se está recuperando un juego que se puso de moda hace unas décadas. Se trata de batallas con pistolas láser en un ambiente futurista. A los participantes se les coloca un chaleco luminoso que contabiliza los impactos recibidos con una pistola láser. Se trata de un actividad sin ningún tipo de peligro que hace las delicias de niños y pequeños, puesto que combina la aventura con un toque competitivo, ya que se puede jugar en parejas, de forma individual o contra otros equipos.

4. Aventuras en plena naturaleza

Las casas rurales y los centros excursionistas organizan todo tipo de aventuras en plena naturaleza. Desde montar a caballo, a volar en parapente o hacer buceo en alta mar. Pero para los que no son tan atrevidos o van con niños pequeños también se organizan paseos a pie tranquilos en plan senderismo. Existe una actividad ideal para cada familia según su estado de forma, circunstancias o gustos.

5. Hacer visitas culturales

Para las familias más tranquilas o que no quieran salir de la ciudad, existe la opción de visitar un museo o una exposición. La oferta es enorme y fácil de consultar en cualquier agenda online. ¡No te lo pienses y anímate a pasar un fin de semana un poco distinto!

  Post relacionados: