8 curiosidades sobre el agua que posiblemente desconoces

El agua es esencial para la vida de los seres vivos. Por ejemplo, la necesitamos para beber, es indispensable para producir nuestros alimentos e incluso cuida de nuestra salud, de ahí que forme parte del decálogo de la dieta mediterránea. Lo cierto es que hay muchas otras curiosidades sobre el agua que nos ayudarán apreciar aún más este recurso natural. Conoce algunas de ellas a continuación.

8 curiosidades sobre el agua

Entre las curiosidades sobre el agua, quizás, la que más destaque es que contribuye a nuestra buena hidratación. De hecho es una cuestión que te hemos mencionado en otras ocasiones, debido a su vinculación con tu rendimiento físico y mental.

Entidades expertas en salud coinciden en destacar su valor. Es el caso de la Fundación Española del Corazón que recomienda consumir agua diariamente, aunque no se tenga sed, para cubrir la necesidad de hidratación del cuerpo y, nos recuerda, que esta última está relacionada con nuestra salud cardiovascular.

Ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

Existen otros datos sobre este recurso natural que probablemente no sabes. Te mencionamos ocho de ellos:

  1. El agua es parte del ser humano. Un 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Si nos fijamos en órganos concretos observamos que, por ejemplo, los pulmones se constituyen en un 90% de agua, la sangre en un 80% y el cerebro en un 70%.

  2. Su consumo contribuye a mantener una alimentación saludable. La Pirámide NAOS de la estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, desarrollada a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomienda la ingesta de, al menos, entre 1 y 2 litros de agua diarios, pues es fundamental para una correcta nutrición.

  3. Bebemos más agua embotellada. Según el Informe del consumo de alimentación en España del año 2017 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha incrementado con respecto al año anterior la ingesta de agua embotellada en nuestro país. En total, dentro y fuera del hogar, se han consumido 3.476,96 millones de litros de agua. A cada persona le corresponden 81,95 litros, es decir, un 3,8% más que en el año 2016. De esta cantidad 63,02 litros se consumieron en el hogar y 18,93 litros fuera del mismo.

  4. Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua. El eslogan del año 2019 es “No dejar a nadie atrás” y hace referencia al papel clave del agua en el desarrollo sostenible mundial.

  5. El calificativo de “planeta azul” tiene mucho sentido. Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua de los océanos y mares.

  6. Distribución de agua dulce y salada. La mayor parte del agua dulce se mantiene congelada en capas de hielo y glaciares. Los océanos y otras masas de agua salada concentran cerca del 98% del agua del planeta.

  7. Hay 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua en el planeta. Además de esta cifra la Fundación Aquae explica que, una molécula de agua, durante una etapa de 100 años, pasa 98 de ellos en el océano, 1 año y 8 meses en forma de hielo, tan solo dos semanas en ríos y lagos, y menos de una semana en la atmósfera.

  8. El agua es una sustancia especial. Su singularidad radica es ser la única que podemos encontrar en la naturaleza en forma líquida, sólida y gaseosa.

Todas estas peculiaridades sobre el agua nos ayudan a entender su poder. También los beneficios que nos aporta incluir su consumo como un hábito más de nuestro día a día. ¿Por qué no hacerlo?

Las soluciones de agua para hogares y empresas de Eden permiten disponer de agua mineral natural de calidad en todo momento. Las fuentes de agua se adaptan a las necesidades de consumo de cada familia o negocio. Con ellas podrás facilitar la ingesta recomendada de agua, y mantener la hidratación y vitalidad de los grandes y pequeños del núcleo familiar o de tus empleados.

El agua es una bebida para sentirse vital y activo. Es el componente para preparar nuestras infusiones relajantes o zumos refrescantes. Es un ingrediente más del ser humano porque el agua es vida y es salud para nosotros. ¡Anímate a cuidarte como te mereces!