Agua con compromiso social para la gente que necesita

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Agua Flickr Creative Commons by Guillermo

En la actualidad existen multitud de ONGs con programas de ayuda al desarrollo, y distintas iniciativas y proyectos autosostenibles en favor de la promoción social, que trabajan para ofrecer ayuda a los colectivos de desfavorecidos.

Se trata de iniciativas de distinta índole que intentan luchar contra diferentes tipos de realidades incómodas y problemáticas. Muchas de esas iniciativas se fomentan desde las administraciones públicas o desde instituciones privadas sin ánimo de lucro.

Aunque a veces se menosprecie su labor, el sector privado puede ejercer una influencia muy importante en este sentido. Muchas empresas comerciales trabajan duro para alcanzar fines parecidos a los que se establecen en muchas ONGs, para dar respuesta a distintas necesidades. Su dedicación tan variada como los sectores económicos en los que dichas empresas desarrollan sus actividades esas empresas. Se trata de proyectos sin publicidad, que a menudo no salen a la luz pero que se desarrollan con gran dedicación y que resultan muy efectivos.

Una de esas iniciativas de apoyo a los más desfavorecidos son las que desarrollan algunas empresas que comercializan productos y servicios alimentarios básicos, como determinadas empresas dedicadas a la comercialización y la distribución de agua para el consumo humano. Se trata, por lo tanto, de empresas que venden un agua con compromiso social.

Su labor al respecto, por ejemplo, consiste en destinar una parte de las compras de los clientes al apoyo de proyectos en áreas desfavorecidas, o bien de dar soporte a actos y eventos con una finalidad terapéutica, trabajando en coordinación con centros asistenciales o con ONGs.

La lista de propuestas para conseguir un agua con compromiso social es tan extensa como las necesidades los distintos colectivos necesitan ayuda.

A la hora de elegir una empresa comercializadora de agua paran centro de trabajo, por ejemplo, si se quiere colaborar con iniciativas de este tipo, es importante tener en cuenta el alcance de los proyectos con los que trabajen de cara a potenciar el uso de un agua compromiso social. De esta forma tan sencilla, se puede colaborar con un poco de solidaridad a ayudar a los más desfavorecidos.

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE