Agua con limón, beneficios para la vida

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

botella de agua edenAsí como el agua constituye un elemento esencial para la vida, el agua y el limón combinados en el organismo tienen unos claros beneficios para la salud que hacen que dicha combinación debería considerarse indispensables en la dieta.

- El agua con limón ayuda equilibrar el pH. En los países occidentales, se suele hacer una dieta muy ácida, sobre todo teniendo en cuenta que lo ideal es conseguir que el pH corporal esté siempre en equilibrio, y es en este punto donde el agua y el limón combinados desempeñan una función vital. El limón es un cítrico y, por lo tanto, es ácido, pero al entrar en contacto con el agua, se convierte en una preparación alcalina que ayuda a equilibrar el pH del organismo.

- El agua con limón también ayuda a hacer la digestión, ya que estimula el tracto intestinal, eliminando toxinas, es decir, suprimiendo residuos no deseables para el organismo.

- El agua con limón aporta beneficios para el sistema inmunológico. El limón presenta una importante proporción de vitamina C que refuerza el sistema inmunológico y que resulta por lo tanto muy útil, por ejemplo, para combatir los efectos de la gripe. El agua, por otro lado, aporta potasio en su composición, lo permite un control de la presión arterial y una estimulación cerebral importante, de manera que ayuda a tonificar las funciones nerviosas.

- El agua con limón ayuda a eliminar líquidos, ya que funciona como un diurético natural que beneficia al organismo en la eliminación de agua y, con ella, de desechos y toxinas. El agua con limón, por lo tanto, facilita y acelera este proceso natural.

- El agua con limón aporta beneficios para la piel, ya que contribuye a su hidratación, manteniéndola tersa, joven y en forma. Asimismo, mantiene los niveles de hidratación del sistema linfático, que resulta imprescindible para la vida, para la salud y el bienestar.

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE