Agua Eden Springs llevará el agua a tres escuelas tanzanas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

En un futuro muy próximo, la empresa de suministro y sistemas de agua y café para oficinas, Eden Springs, proveerá de agua potable a tres centros educativos de secundaria en la zona del Kilimanjaro, en Tanzania, dentro de un programa de apoyo a la población local que desarrolla la organización sin ánimo de lucro 'People help People One the World'.

Con esta iniciativa social de Eden Springs se atenderá las necesidades directas de agua de un millar de estudiantes de los tres centros de enseñanza y de otros 7.500 personas de los alrededores.

El acuerdo de cooperación y asistencia básica sobre el suministro de agua potable se desarrollará por espacio de tres años y durará hasta 2015.

Agua Eden es una empresa multinacional con sede en Suiza que propone soluciones para la dispensación de agua y café en centros de trabajo en quince países.

La entidad eligió a la ONG 'People help People' por su experiencia sobre el terreno en la asistencia a las comunidades en África, pero también porque está comprobado que el 95% de los fondos suministrados por los cooperantes económicos llega directamente a las comunidades asistidas.

De esta forma, Agua Eden Springs se ha comprometido a entregar un mínimo de 30.000 euros al año cada comunidad escolar.

Además de esta primera actuación, el objetivo de Agua Eden Springs es poder ampliar la ayuda a otras cuatro escuelas del distrito de Uru y llevar su apoyo efectivo todavía más lejos en algo tan básico para la salud y el bienestar de las personas como es el suministro de agua.

En Tanzania, sólo el 55% de la población tiene acceso al agua y apenas el 7% está inscrita en cursos de estudios secundarios, un nivel que todavía está muy por debajo de esa media en los distritos rurales del interior del país.

Así, los habitantes de la zona de Uru tienen que recorrer hasta diez kilómetros cada día para poder conseguir agua de alguna fuente y llevársela de nuevo a sus familias, un agua que necesitan en abundancia y que puede resultar difícil de trasladar, dado que es el agua que necesitan no solo para beber, sino también para un uso más doméstico, para cocinar, por ejemplo.

Por este motivo, la acción de Agua Eden puede resultar realmente esencial para estas comunidades desfavorecidas, tan esencial como lo es el agua para la vida.

zp8497586rq
Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE