Agua Eden: una empresa comprometida con el medio ambiente y la responsabilidad social


 

Agua Eden es líder en el sector del agua mineral desde hace 16 años, pero no sólo por la calidad de nuestra agua y la excelencia de nuestros servicios, sino por nuestro compromiso con el planeta.

Desde su fundación, Eden Springs sustenta un fuerte compromiso con el medio ambiente y la preservación del medio natural. Además, también llevamos a cabo iniciativas de responsabilidad social para ayudar a los más desfavorecidos.  

  Descubre por qué Eden Springs ha sido galardonada como la empresa número 1 en el sector del agua mineral gracias a su compromiso con el bienestar social y natural.  

1. Compromiso medio ambiental

Conciencia cobre el impacto medio ambiental

Eden Springs lleva a cabo las siguientes acciones contra el impacto medio ambiental:

  • Educa a sus colaboradores y proveedores en nuevas metodologías de trabajo que reducen el impacto medio ambiental
  • Investiga constantemente nuevas formas de producción y nuevos materiales para reducir la contaminación
  • Estudia el ciclo vital de sus productos para optimizar su reciclaje
  • Reduce el consumo de recursos naturales en la fabricación de sus productos, con el fin de preservar el medio natural y reducir su explotación
  • Minimiza cada año su número de residuos
  • Reducción de residuos

Nuestro compromiso se basa, en gran parte, en la reducción del gasto energético, de papel, disminuir los residuos de nuestras delegaciones y de la consideración de su localización.

Impacto medio ambiental de nuestros vehículos

Nuestra flota de envío a domicilio dispone de vehículos que están en regla con los estándares requeridos para la reducción de la contaminación. Han pasado las siguientes pruebas:

  • Normativa para su circulación en áreas urbanas
  • Los camiones cumplen con la normativa medio ambiental con un funcionamiento óptimo y siendo respetuosos con el planeta.

Handhelds: salvando los árboles

La reducción del gasto del papel es una de las principales preocupaciones de Eden Springs en su compromiso con la preservación del medio ambiente. Eden Springs ha instaurado los hendhelds portables, unos dispositivos electrónicos de facturación con conexión inalámbrica que evitan tener que imprimir albaranes en papel.  

2. Responsabilidad social

Eden Springs también apuesta por la integración social, manteniendo un compromiso de responsabilidad social. En nuestras estrategias globales de responsabilidad social corporativa incorporamos acciones, objetivos, y planes de gestiones de carácter social o de cuidado del medio ambiente que den respuesta a las preocupaciones de sus grupos de interés. Llevamos a cabo iniciativas de integración social, asociaciones contra el maltrato de género, integración racial y protección de los más desfavorecidos. bienestar laboral

Una empresa pionera con el compromiso social y por el planeta

Las innovaciones de Eden Springs han aumentado nuestro rendimiento, optimizado nuestros métodos de producción y reducido el impacto medio ambiental en alto porcentajes, que han sido reconocidos y premiados a lo largo de los últimos años. Además, nos hemos involucrado en mejorar nuestra sociedad con planes de responsabilidad social. Eden Springs ha marcado una diferencia apostando por un futuro más sostenible en el que la producción sea compatible con la responsabilidad social y con el respeto por la naturaleza.   Post relacionados: