Agua invisible que nos inunda


El agua es sinónimo de vida para el hombre, por esto le da tanta importancia y se preocupa por su calidad, teniendo en cuenta además todas sus cualidades, es decir, su sabor, olor, color, etc.

Así, el hombre da importancia considerable al aspecto del agua, y siempre observa su transparencia y aspecto antes de ingerirla. En este sentido, las fuentes de agua que se instalan en las oficinas y que funcionan con botellones resultan ideales, puesto que no hace falta pulsar la llave del dispositivo para ver agua, ya que se puede observar a través de los botellones transparentes que la contienen.

Sin embargo, el agua se encuentra también en estado sólido y gaseoso, y no siempre es tan visible. Se encuentra en el aire y se concentra en forma de nubes en forma de vapor. El aire tiene concentraciones de agua que forman lo que se denomina como humedad ambiental, una humedad que se transforma en lluvia cuando cae de forma precipitada.

Esta agua, en un primer momento invisible, la que se condensa y acaba cayendo a la Tierra, es la que llenan los acuíferos y los manantiales de agua mineral, que el hombre ha aprendido a explotar para poder beberla. Y es justamente esta agua mineral la que utilizan las empresas comercializadoras de fuentes de agua para oficinas.

Las reservas de agua dulce son inmensas. Un dato curioso que permite comprender su inmensidad es el de un cúmulo nimbo, una nube algodonosa pero compacta de tamaño pequeño, que puede contener alrededor de 50 millones de metros cúbicos de agua.

Las leyes de la física impedirán que todo el vapor de agua contenido en el dicha nube se condense y caiga al mismo tiempo sobre la Tierra, pero todo este vapor de una sola nube mantiene una cantidad de agua en el aire que sería suficiente para abastecer, por ejemplo, a toda la población del municipio de Barcelona durante 20 días, incluida toda el agua aplicada en usos industriales.

En definitiva, si se extrapola esta comparativa al número de nubes que hay en el cielo, es evidente que hay una cantidad más que abundante de agua en la Tierra o formando parte de las nubes.

zp8497586rq