Agua respetuosa con el medio ambiente por definición

Agua y Café

Agua Flickr Creative Commons by Claire Whitehouse

A menudo, la gente no se plantea si puede ser respetuosa con el medio ambiente sin que ello le suponga necesariamente un esfuerzo o un coste extra.

Optar por ser respetuoso con el medio ambiente puede resultar tan fácil como elegir aquellas industrias y productores que están implicadas de forma activa en la protección y conservación del medio ambiente, incluyendo en sus procesos de elaboración métodos de fabricación y hasta fórmulas de trabajo y transporte apliquen siempre medidas de protección de la naturaleza.

Una simple respuesta en favor de la protección del medio ambiente puede consistir simplemente en hacer un consumo habitual de un agua que sea respetuosa con el medio ambiente.

En un primer momento, puede parecer difícil encontrar este tipo de agua, aunque en realizad puede que sea la que consume en su centro de trabajo, que sale de las fuentes de agua para oficinas. El agua respetuosa con el medio ambiente garantiza la sostenibilidad medioambiental debido a que se trata de un agua:

-Extraída de un manantial de agua mineral con medios lo más naturales posibles, es decir, con conducciones de aluminio que respetan la ausencia de sabor, que apenas cambian la composición mineral del agua, y que mantienen la temperatura del surgente sin ninguna intervención artificial.

-Envasada en industrias del agua para consumo humano con una maquinaria especialmente diseñada para reducir el impacto de contaminación de la industria.

-Transportada con medios rodados hasta el destino sin contaminación, o con la mínima posible, ya que utiliza rutas de reparto racionales especialmente diseñadas para evitar desplazamientos inútiles y, por lo tanto, para reducir al máximo la emisión de contaminantes. Asimismo, también utiliza vehículos adaptados que solo emiten mínimos permitidos de partículas contaminantes.

-Respaldada por una utilización baja o nula de papel en los procesos contables y administrativos necesarios para la gestión de la empresa.