Aprende a aprovechar al máximo los beneficios del agua

Bienestar en la oficina


 

Resulta fundamental  conocer los beneficios  del agua y, por consiguiente, saber  y poder aprovechar al máximo todo su potencial, que no es poco. Pues sí, este líquido tan preciado para todos está lleno de beneficios, que  aunque en ocasiones pasen desapercibidos, lo cierto es que son realmente importantes.

Un genial consejo resulta hidratar constantemente nuestro cuerpo, no debemos esperar necesariamente a tener sed. Reemplazar las bebidas azucaradas por agua siempre será  mejor para nuestro organismo. Al  fin y a l cabo, beber agua es cuestión de proponérselo, y tomarlo como un hábito del día a día.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Felicidad en el trabajo"

 

Aspectos positivos del agua

Está claro: hay que aprovechar al máximo todo lo bueno que el agua nos aporta, como por ejemplo:

  • Salud para el corazón,  beberla de forma regular y en cantidad suficiente reduce el riesgo de sufrir ataques de corazón.
  • Reduce el riesgo de cáncer, en relación al sistema digestivo se ha detectado que ingerirla en cantidades adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho, según indican los especialistas.
  • Beber agua mejora la digestión y el estreñimiento, pues cuando bebes suficiente agua se aumenta tu tasa de metabolismo. Esto quiere decir que los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente, lo cual ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento y mejorando todas sus funciones.
  • Alivia la fatiga, si siempre te sientes cansado puede deberse a que bebes poca agua. El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Todos estos factores hacen que te sientas cansado de forma continuada. ¿Te has parado a pensar si bebes suficiente agua?
  • Por consiguiente, aumenta la energía del cuerpo, mejorando las capacidades físicas.

beneficios del agua

  • Ayuda a mejorar y mantener la piel, pues es la responsable de que nuestra piel se mantenga tersa y radiante, ya que no es suficiente el uso de cremas pues la hidratación debe ser tanto interna como externa.
  • Como comentábamos, contribuye a eliminar toxinas, por lo que puede ayudar a perder peso.
  • Regula la temperatura del cuerpo, las propiedades térmicas del agua y su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, son de gran ayuda en el mantenimiento de tu temperatura corporal durante todo el día. Una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía y te ayudará a mantener tus músculos y articulaciones lubricados evitando que tengas calambres y esguinces.

Los peligros de perder agua corporal

Si perdemos un 1% del agua corporal aparecerá la sed. Si perdemos un 2% nuestro rendimiento mental se reducirá y subirá nuestro ritmo cardiaco. Un 4% se considera un factor de riesgo. Entre un 10 y un 15% podría ser mortal. No podemos estar más de 72 horas sin beber agua, a pesar de que se podría llegar a sobrevivir hasta 4 semanas sin comer. En definitiva, perdemos agua constantemente y tenemos que reponerla. En algunos ambientes la deshidratación se acelera (con las temperaturas altas, en ambientes secos como los que genera el aire acondicionado...), cuando esto ocurre el consumo de agua tiene que ser mayor y más frecuente. Debemos considerar el agua como un recurso natural para mantener  el cuerpo en equilibrio. ¡El agua es vital para el ser humano, así que sigamos bebiendo!   Post relacionados:

 

felicidad en el trabajo