¿Cuáles son los beneficios del agua con gas?

Agua

Hidratarse es fundamental para nuestro organismo. Recordemos que nuestro cuerpo está formado por hasta un 70% de agua, por tanto es importante disponer siempre de agua en casa y en la oficina para facilitar el consumo diario recomendado. Pero, ¿eres amante del agua con gas? ¿Dudas de si tiene los mismos beneficios que el agua mineral natural? Te lo contamos todo en este artículo.

Haz click y descarga el ebook gratis "Recetas frescas y sanas"

Los beneficios del agua con gas

El agua con gas es básicamente agua carbonatada, es decir, agua que posee dióxido de carbono de manera natural o porque este elemento ha sido agregado mediante un proceso. Al agua con gas se le atribuyen tantos mitos como beneficios: veamos qué hay de realidad y de ficción en cada caso.

A diferencia del agua mineral natural, el agua con gas se filtra después de la lluvia y arrastra diferentes minerales presentes en la tierra a su paso hacia el subsuelo. El agua con gas se abre de nuevo paso y brota de algunos manantiales ya con gas, que se ha formado bajo tierra y profundidad por la concentración de ácido carbónico. 

El agua con gas natural comercial, después de ser recogida de los manantiales, se reposa en depósitos hasta que baja un poco de temperatura. Es entonces cuando normalmente se le agrega el gas que ha ido perdiendo durante el proceso de almacenaje. También podemos disfrutar del agua con gas tipo soda, que es en sí agua mineral con gas agregado de manera artificial.

5 beneficios del agua con gas

Los beneficios del agua con gas son constatados desde diferentes puntos de vista y áreas de la salud y van desde su composición mineral hasta las bondades digestivas de su efecto bicarbonato.

1.- Es una ayuda en los procesos gástricos

Está comprobado que uno de los beneficios del agua con gas es la sensación de alivio en procesos digestivos pesados, de manera similar a como operan las sales de fruta o el bicarbonato. Ahora bien, no se recomienda el abuso de agua con gas si se padece de dispepsia o de úlceras de algún tipo.

2.- No es calórica

Si se consume agua con gas estamos desplazando otras bebidas menos saludables. La hidratación saludables es clave y hacerlo mediante bebidas azucaradas es del todo contraproducente. 

3.- Produce sensación de saciedad

Este beneficio del agua con gas solo lo es si es necesario que esta saciedad se promueva. Pensemos en dietas restrictivas o en situaciones que generen cierta ansiedad. 

4.- Mejora el perfil lipídico y puede promover la alcalinización del organismo

Es decir, mejora los resultados de colesterol y triglicéridos

5.- Ayuda en la retención de calcio

Según una investigación publicada aquí, se observa que el agua con gas ayuda a que el organismo retenga mejor el calcio, tan necesario para una buena salud de los huesos. 

Debemos recordar que se recomienda que se consuman alimentos lo menos procesados posibles, incluyendo el agua, para aprovechar de sus beneficios en su totalidad, sobre todo en la presencia de minerales de la composición.

Los beneficios del agua con gas tienen que ver, en parte, con sus burbujas. La presencia de ácido carbónico supone ventajas para nuestro organismo. Eso sí, es preferible que no desplace al 100% al agua que siempre tendrás disponible gracias a Edén en tu casa o en tu trabajo.