Botellas de agua ecológicas, protección medioambiental más allá del envase

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Agua Flickr Creative Commons by Bruce GeisterLas botellas de agua ecológicas se definen por sí mismas por la técnica empleada para fabricarlas, ya que cumplen con procedimientos de fabricación que tienen en cuenta la protección del medio ambiente, tanto en el reciclado, como el tipo de plástico utilizado para producirlas. Después de su uso natural, siempre que están en buen estado, las botellas vuelven a la cadena de producción para proceder a la reutilización del plástico en nuevos formatos de botellas.

Sin embargo, hay un tipo de aprovechamiento que las convierte en saludables para la protección del medio ambiente y que no está relacionado con la manera en la que se producen o se aprovechan estos contenedores de agua. Se trata del sistema que utilizan algunas empresas comercializadoras de agua para colectivos, cuyos botellones de plástico se instalan en las fuentes de agua para oficina.

A la hora de embotellar, distribuir y comercializar botellas de agua lo máximo de ecológicas posible, las empresas más consciencias tienen en cuenta los siguientes aspectos:

-Agua mineral. Las botellas de agua ecológicas contienen agua mineral salida directamente del manantial, de forma que el cliente bebe agua como si la tomara directamente del surgidero en la montaña. Se trata, por lo tanto, de un agua sin ningún tipo de añadidos, ni siquiera gas, en definitiva, de un agua que es buena para la salud y a la vez buena con el medio ambiente, .

-Control. Las botellas de agua ecológicas siguen un proceso de análisis físicos y químicos regulares para determinar que los lotes no contienen agentes patógenos de ningún tipo. Las mejores empresas comercializadoras de agua tienen sus propios sistemas de control y de producción avalados con certificaciones verdes, que deben estar visibles en el etiquetado de los botellones.

-Distribución y comercialización. Las mejores empresas dedicadas a la comercialización de fuentes de agua, que distribuyen botellas de agua ecológicas trabajan para que el impacto de su red de transportes reduzca la emisión de agentes contaminantes al mínimo. La racionalización de las rutas de reparto, así como, de forma indirecta, el uso reducido de papel para la emisión de publicidad, facturas y albaranes, contribuye a reducir el impacto al medio ambiente.

Las botellas de agua ecológicas, en definitiva, son fieles a una protección medio ambiental más allá del envase.

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE