Comidas para llevar al trabajo nutritivas y sabrosas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

 

Comer en el trabajo implica tirar de tupper durante todos los días laborables. Pero este estilo de alimentación no es, para nada, incompatible con comer nutritivo y sabroso. Si sigues leyendo este artículo te informarás de las claves para llevar una alimentación equilibrada comiendo de tupper, te daremos algunas ideas de comidas muy nutritivas y sabrosas de este estilo y, si diriges una empresa o tienes trabajadores a tu cargo, te diremos cómo puedes ayudarles a alimentarse mejor.

 

   

Claves para llevar una dieta óptima aunque comas en el trabajo

  • El factor principal consiste en logra combinar los alimentos que tomamos en la oficina (normalmente al mediodía) con lo que comemos durante el resto del día.
  • La siguiente pauta te puede servir como referencia de las raciones adecuadas de tipos de alimentos que deberías comer semanalmente (o diariamente en algunos casos): cada día se deben tomar leche y derivados, carne unas 6 veces a la semana, pescado 4 veces por semana, cereales a diario, igual que verduras, hortalizas y frutas.
  • En lo que respecta a las cantidades recomendadas, depende de diversos factores como: edad, estatura, peso, complexión y frecuencia e intensidad con la que se practica ejercicio físico.
  • Si normalmente comemos de tupper, lo más práctico es preparar un plato único que incluya verduras, hortalizas y proteínas y luego una pieza de fruta como postre.
  • Nuestro consejo es que apuntemos lo que hemos comido de tupper (mejor si lo dividimos por categorías), y luego para la cena tomar el grupo de alimentos que notemos que nos falta en nuestra dieta.

 

¿Qué podemos comer de tupper?

Mucha gente es de la opinión que comer de tupper significa, obligatoriamente, estar siempre comiendo comidas aburridas e insípidas en el mejor de los casos, cuando no directamente desagradables. Esto es totalmente falso, puesto que en un tupper se puede comer todo tipo de comidas, algunas de ellas incluso con un cierto nivel de sofisticación. comidas para llevar al trabajo

Algunas recetas sencillas para comer de tupper

En cualquier caso, en este artículo vamos a hablar de comidas para llevar al trabajo caracterizadas por:

  1. Ser nutritivas y sanas.
  2. Ser muy sencillas de preparar.

En base a estas premisas, veamos algunos ejemplos

  • Crema de puerros. Plato delicioso y muy nutritivo que pocos se atreven a llevarlo a la oficina en un tupper por considerarlo difícil y elaborado. Lo que no es absoluto cierto, ya que en menos de 30 minutos y con pocos ingredientes (básicamente puerros, patatas, queso parmesano, caldo casero y poco más) se puede preparar una crema de rechupete.
  • Arroz con salchichas. Este plato, ideal para preparar en tupper por su sencillez y porque una vez en la oficina sólo es cuestión de meterlo unos pocos segundos en el microondas. Es un plato de diez por su excelente relación entre esfuerzo de preparación, precio y resultados obtenidos.
  • Pescado en salsa. Para los que les gusta hacer sus pinitos de alta cocina, se pueden atrever con una merluza, u otro pescado como el atún, con una salsa verde, por ejemplo. Un plato sano y exquisito por igual que convertirá la pausa para comer en la oficina en todo un placer para los sentidos.
  • Recetas de tupper frías. Aquí caben todo tipo de ensaladas, mezcladas con pasta, atún o embutidos.

 

Trucos para que resulte más agradable comer de tupper

Sí que es cierto que a veces comer de tupper no resulta apetecible, sobre todo cuando nos vemos obligados a hacerlo de forma muy habitual. Pero existen una serie de trucos para contrarrestar esta cierta desidia a la hora de planificar, preparar y comer el menú que nos llevamos al trabajo:

  • Planificar las comidas en función de lo que más no apetece comer. Eso sí, asegurándonos de que nos aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
  • Buscar un lugar que nos resulte agradable para comernos el tupper.
  • Hay personas a las que no les gusta nada mezclar sabores y aromas. En estos casos una buena opción es utilizar un recipiente distinto para cada plato.
  • Aliñar el plato con sal, aceite, vinagre, etc. justo antes de consumirlo.
  • Utilizar tupper de diversas formas, adaptados a cada tipo de comida y con unos colores y diseños que nos resulten agradables.

 

El papel de las empresas

Las empresas y negocios de todos los tamaños, incluidas las pymes y cualquier autónomo que tenga empleados a su cargo, pueden contribuir a mejorar el bienestar de sus empleados, procurando y facilitando al máximo que lleven una alimentación más saludable y equilibrada. No es una cuestión de hacer grandes inversiones en programas costosos, sino de poner en marcha medidas sencillas como:

  • Si los empleados comen de tupper, habilitarles una sala agradable, espaciosa y ventilada con todo lo necesario: mesas y sillas, microondas, una fuente de agua o una máquina expendedora de café y otras bebidas, por ejemplo.
  • Si la empresa dispone de comedor propio, tratar de ofrecer unos menús saludables y variados, si es posible que cuenten con el visto bueno de un nutricionista o de otro profesional relacionado con la alimentación.
  • Facilitar a los empleados formación específica o simplemente información sobre buenos hábitos de alimentación.

Una última acción que se puede llevar a cabo desde las empresas es fomentar e incentivar una vida más saludable, facilitando para ello el acceso a actividades deportivas o, simplemente, promocionando la practica de ejercicios físicos sencillos en el propio trabajo.   Post relacionados:

 

Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE