Cómo alargar la vida de la útil de las máquinas de café para empresas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


El placer de tomarse un café de calidad en el trabajo puede verse frustrado si no se tienen en cuenta una serie de recomendaciones en lo que respecta la limpieza y mantenimiento de las máquinas de café. Un mantenimiento insuficiente o sin la periodicidad adecuada puede derivar en costosas reparaciones o una reducción significativa de la vida útil del aparato.

Existen diversos tipos de máquinas de café para el trabajo. Las máquinas de vending o de café soluble normalmente son recargadas por personal especializado, que se ocupan también del mantenimiento. Por lo que en este tipo de soluciones de café el cliente lo único que tiene que hacer es llamar rápidamente al servicio técnico en cuanto detecte alguna anomalía.

En lo que respecta a las máquinas eléctricas de capsulas o de café en grano, aunque el mantenimiento y la reparación de averías también debe ser llevada a cabo por personal especializado, sí es posible que el cliente ejecute unas sencillas acciones básicamente de higiene para garantizar un sabor perfecto y muchos años de servicio de su máquina de café.

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"
 

Consejos de limpieza y mantenimiento

Si eres amante del café, sabrás que de la correcta higiene y mantenimiento de la cafetera depende en buena parte la calidad de la bebida que se obtiene.

Es por ello que es importante considerar estos consejos para el mantenimiento de cafeteras, de acuerdo al tipo de máquina: 

  • Conviene limpiar la cafetera eléctrica, tanto de cápsulas como de grano, frecuentemente (a ser posible a diario) retirando los posos del café después de cada uso para que no se acumulen los residuos, lo que puede afectar tanto al correcto mantenimiento de la máquina como al sabor.
  • Si se usa jarra, se debe limpiar cada vez que se utilice para que no queden manchas en el cristal que luego no podamos eliminar.
  • Se recomienda asimismo no utilizar la jarra de la propia cafetera para rellenar el depósito del agua, ya que pueden trasladarse impurezas y hacer que el café no sepa igual.
  • Limpiar la cafetera de manera externa con un paño húmedo todos los días. Así evitaremos que se acumule el polvo y penetre en el mecanismo del aparato
  • Llamar al servicio técnico lo antes posible ante la detección o sospecha de cualquier tipo de avería.

 

maquinas de cafe para empresas
Además de estas acciones a realizar por el propio cliente, es imprescindible que cada cierto tiempo una empresa especializada revise el aparato y ejecute unas acciones de mantenimiento e higiene más completas, que incluyan la revisión de todos los elementos, tanto interiores como exteriores.

Agua Eden es una compañía de referencia en el suministro de soluciones integrales para la empresa y el hogar en la dispensación de agua, café y productos de vending. Es una empresa que utiliza siempre materias primas de la máxima calidad y cuenta con especialistas en todas las fases del proceso: instalación de máquinas, dispensación, mantenimiento y servicio técnico.

Post relacionados:

alimentacion tupper
Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE