Cómo mejorar el clima laboral de una manera fácil y eficaz

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


SeminarAsí como el agua es la base del bienestar y la productividad, un buen café puede añadir un plus de energía, que de entrada puede resultar ínfimo, pero que en realidad significa un estímulo crucial para los trabajadores en muchos sentidos, y que puede mejorar el clima laboral en gran medida.

Permitir que los trabajadores tengan acceso a una taza de café puede ser una forma de reconocimiento hacia su trabajo que fácilmente repercute directamente en su bienestar.

Todo el mundo ha podido comprobar alguna vez que a veces, una buena taza de café, ayuda a romper el hielo en un encuentro entre dos o más personas, y contribuye a crear una atmósfera de complicidad que, aplicada en el ámbito laboral, puede resultar muy útil. En este sentido, disponer de una máquina de café en la algún lugar de la oficina o del lugar de trabajo puede ser una buena forma de motivar las relaciones interpersonales de los empleados y de beneficiarse de intercambios de información mucho más fluidos y eficientes entre trabajadores, lo que puede repercutir directamente en su motivación y mejorar el clima laboral. Así, este buen ambiente creado alrededor de las máquinas de café propicia después un mejor rendimiento del trabajo en equipo.

La máquina de café puede convertirse así, en un beneficio directo para la empresa, sobre todo para aquellas empresas que fomentan la cultura de información informal y que velan por conseguir un clima laboral agradable y energético a la vez.

En la actualidad hay empresas comercializadoras de máquinas de café que ofrecen una amplia oferta de posibilidades, y que ponen a disposición de las empresas una extensa oferta de cápsulas de café, que permite a sus clientes disfrutar de distintas variedades de café en cada momento del día, e incluso de tomar infusiones y tés variados, además de comercializar diferentes sistemas de cápsulas que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada tipo de cliente. En empresas grandes, por ejemplo la mejor opción es contratar un servicio de café con máquinas de vending, mientras que en empresas con menos trabajadores o que reciben menos visitas, hay otras opciones

De esta forma, estos sistemas de cápsulas ofrecen la posibilidad de tomar un café siempre fresco, así como elegir la variedad de café deseada. De esta manera, se ofrece una alternativa fantástica para evitar que los trabajadores bajen al bar a hacer el descanso, y se reúnan todos alrededor de la máquina de café; algo que sin duda favorece un mejor clima laboral, propiciando el establecimiento de encuentros y charlas improvisadas que pueden mejorar las relaciones entre trabajadores, con todas las beneficiosas repercusiones empresariales que esto conlleva.

Post relacionados:


Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE