CÓMO SERVIR UN BUEN CAFÉ ESTAS FIESTAS

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Se acercan las fiestas y como siempre estamos ya pensando en el menú de Navidad… El pavo, canelones, cocidos, … es nuestro momento, el momento en el que nos lucimos frente a familia y amigos. Días de trabajo cuidando hasta el más mínimo detalle. Llega el gran día, nos sentamos a comer y tras las delicias presentadas con gran amor en la mesa deseamos ofrecer un café a nuestros invitados… pero ¿sabrías cómo hacerlo? Hoy te damos algunos consejos para que mantengas el nivel de la fiesta incluso al servir los cafés.

  1. ¿Cómo desea su café? Lo primero que haremos es preguntar qué tipo de café prefieren los invitados: sólo, con leche, manchado, cappuccino … hay tantas formas de servirlo… Además deberemos preguntar si lo prefieren descafeinado, si dispones de una cafetera de cápsulas podrás ofrecerles también diferentes tipos de café en función de la mezcla.
  2. ¿Quizás lo prefiera descafeinado? Además deberemos preguntar si lo prefieren descafeinado, si dispones de una cafetera de cápsulas podrás ofrecerles también diferentes tipos de café en función de la mezcla. Por ejemplo, si un invitado desea tomar un café con leche asegúrate de elegir un café cuya mezcla contenga mayor cantidad de robusta para asegurar que no matas el sabor del café con la leche. Si además les explicas a tus invitados las variedades de las que dispones quedarás como un verdadero experto en el tema.
  3. Dedica el mismo amor que has dedicado al pavo al café: El café debe elaborarse con agua mineral natural, si la calidad del agua con la que hacemos el café no es buena, por muy buen café que utilicemos el resultado nunca será óptimo. Tómate tu tiempo para hacer cada café y no olvides los detalles que te han pedido tus comensales, ayúdate de alguien que sirva los cafés a la mesa para que no te desconcentres.
  4. El mío con leche: Si algún comensal te solicita el café con leche caliente aprovecha y lúcete con una exquisita crema. Calienta la leche y bátela hasta conseguir una espuma deliciosa, si te atreves puedes incluso dibujarle algo al estilo Latte art.
  5. Servir el café: El café debe servirse siempre en una taza de porcelana, a ser posible la base interior de la taza deberá ser redondeada y te aconsejamos calentar previamente la taza. Si dispones de ellos, sirve cada taza con su plato y una cucharita pequeña al lado, añadir una chocolatina o galleta pequeña mejora la presentación. Cuando lo saques a la mesa hazlo con una bandeja y no olvides el azucarero, si éste contiene azúcar de caña mucho mejor. Si puedes sirve también un vaso con agua, ésta ayuda a aclarar el paladar y te permitirá disfrutar más de la experiencia del café.
  6. Cuidado con los bordes: No llenes demasiado la taza ya que podría verterse su contenido. Además vigila no tocar los bordes dado que es donde se apoyan los labios, manipula siempre la taza desde el asa.
  7. ¿No quieres café, qué tal una infusión? Ten a mano alguna alternativa preparada, manzanillas, poleos, tés… no todo el mundo es fan del café y si lo tienes previsto quedarás muy bien con los invitados.

¿Dispones ya de una buena cafetera en casa? Quizás te interese nuestra promoción de Navidad, entra aquí para conseguirla.

Esperamos que con estos consejos dejes a tus invitados sorprendidos, ya nos contarás…

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE