"Comparte ticket restaurante", una campaña solidaria contra la desnutrición infantil

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Edenred, la empresa inventora de Ticket Restaurant, ha puesto en marcha, un año más, la campaña “Comparte Ticket Restaurant”, un interesante proyecto de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC).  El objetivo de esta acción solidaria es luchar contra la desnutrición infantil.

La campaña “Comparte Ticket Restaurant’ se realiza en colaboración con la ONG Acción contra el hambre y consiste en una programa solidario de periodicidad anual en el cual los empleados de Edenred, y otras empresas colaboradoras de la campaña, aportan su granito de arena para luchar contra el hambre infantil mediante un gesto tan sencillo como útil: donar un Ticket Restaurant.

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40.000 euros recaudados en la última edición

Gracias a estas donaciones, en la última edición se recaudaron aproximadamente 40.000 euros, lo que equivale a 40.000 días de tratamiento contra la desnutrición infantil. Es un pequeño gesto que apenas supone ningún esfuerzo para un trabajador de un país desarrollado pero que, sin embargo, puede salvar la vida de un niño y darle un giro positivo a su futuro.

Los organizadores de la campaña están muy satisfechos por el creciente éxito de la iniciativa y la cada vez mayor implicación de las empresas participantes y sus empleados: el año pasado se recaudó un 300% más que la anterior y la satisfacción y fidelización de los trabajadores va cada vez a más.

Para facilitar la participación, Edenred y Acción contra el Hambre ponen a disposición de las empresas que quieran sumar sus fuerzas a la campaña todos los materiales necesarios para colaborar, incluidos los recursos de comunicación interna. Esto ayuda a que la gran mayoría de empresas participantes repitan la experiencia, entre otros motivos por el alto grado de interés de sus empleados.

Alguna de las compañías que han participado en la acción son:  Accenture, Capgemini, CLH, Vodadone, Mastercard, Hewlett Packard, Gas Natural Fenosa, Microsoft, Obra Social de La Caixa Foment Inmobiliari o Chupa Chups.

La vocación de continuidad de la campaña es total, y para la próxima edición se espera que se sumen más organizaciones gracias a una serie de novedades que harán aún más sencilla la participación de las empresas y compañías.

Los beneficios de la responsabilidad social

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una estrategia cada vez más de moda en las empresas por sus múltiples beneficios: por un lado, se realiza una acción que favorece a la cultura, el medio ambiente o las personas con problemas económicos o en riesgo de exclusión social. Pero además la empresa sale beneficiada al mejorar su imagen tanto interna (con los propios empleados) como externa (clientes y sociedad en general). En definitiva, es una forma diferente y solidaria de poner en marcha una estrategia de marketing.

 

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