Convocatoria 2014 para los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) convocó, el pasado mes de abril, la duodécima edición de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, que se organiza en colaboración con los Estados miembros.

En estos galardones, que forman parte de la campaña Trabajos saludables: «Gestionemos el estrés», se aceptan candidaturas de empresas u organizaciones europeas que en la actualidad estén aplicando medidas concretas para gestionar con eficacia el estrés y los riesgos psicosociales en sus lugares de trabajo. Y la ceremonia de entrega de los galardonados se celebrará en primavera de 2015.

En esta nueva edición, se seleccionará a participantes que demuestren estar comprometidos, a través de los esfuerzos conjuntos de empresarios y trabajadores dentro de su empresa, con una gestión adecuada del estrés y de otros riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

Según la Dra. Christa Sedlatschek, directora de la EU-OSHA aunque el estrés es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, cerca de cuatro de cada diez trabajadores afirman que la cuestión no se aborda de forma apropiada en sus lugares de trabajo.

En este sentido, los Galardones Europeos propuestos para este año pueden propiciar mejoras empresariales en este sentido, y ayudar a que los empresarios comprendan que, en definitiva, al establecer medidas para hacer frente al estrés laboral, pueden beneficiar no solo la salud de sus trabajadores, sino también la productividad de su empresa.

De acuerdo con las bases del presente concurso, los participantes de organizaciones nacionales serán evaluados en base a dos categorías: empresas con menos de 100 empleados, por una parte, y empresas con más de 100, por otra. El comité de evaluación estará formado por representantes de los cuatro grupos de interés del Consejo de Administración de la EU-OSHA (gobierno, empresarios, trabajadores y Comisión Europea), así como por un experto en la materia.

En las once ediciones anteriores de los galardones se admitieron solo organizaciones nacionales, pero en la presente, por primera vez, los socios de la campaña de la EU-OSHA (tanto empresas multinacionales como organizaciones europeas) también pueden participar en los premios a escala europea, lo que aumenta en gran medida sus posibilidades de reconocimiento.

Los galardonados de este año se beneficiarán de una mayor cobertura mediática y visibilidad europea gracias a la publicación de sus actividades en los Estados miembros y a través de la EU-OSHA, y además, se les ofrecerá la oportunidad de mantener un estrecho vínculo con la Agencia y de poder participación en ella comos socios clave.

Post relacionados:



Gestión empresarial
Noticia
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE