Distribuidores de agua: Qué ver para elegir bien


Para disponer de agua en un centro de trabajo la mejor fórmula todavía es la de las fuentes de agua. Sin embargo, no siempre es fácil tenerla con la mejor garantía de servicio, por lo que no siempre hay que elegir los distribuidores de agua simplemente porque son de la zona o porque la etiqueta de los botellones parezca atractiva.

En este sentido, es importante tener en cuenta otros criterios que resultan útiles para evaluar la calidad del servicio que ofrecen los distribuidores de agua, que a menudo puede ser igual de importante que la calidad de agua en sí, ya que pueden facilitar mucho el proceso de suministro o todo lo contrario.

De esta forma, a continuación se citan algunos de los criterios que deben resultar importantes a la hora de elegir el mejor distribuidor de agua:

-El contrato del servicio. Hay que asegurarse de que los distribuidores de agua que entregan la máquina han formulado previamente un contrato de servicio. En este contrato debería encontrar todos los detalles sobre los tiempos de higienización de la máquina de agua, los derechos, en su caso, de reparación o sustitución del dispositivo, o la fórmula empleada para reponer el agua.

-La calidad del agua. Si se trata de agua mineral, antes de decidirse por un tipo en concreto hay que evaluar con detenimiento sus características físicas y químicas. Las aguas de mineralización débil, por ejemplo, que tienen una proporción de minerales baja o ajustada, son aptas para todo tipo de consumidores, independientemente de su edad o de estado de salud, o precisamente por ello.

-Las máquinas de agua. Hay que evaluar también el interés que muestren los distribuidores de agua a la hora de ofrecer diferentes tipos de máquinas que le ayuden a asegurar el máximo rendimiento en su centro de trabajo. Lógicamente, los depósitos de agua más pequeños resultan adecuados para espacios más reservados, mientras que los grandes botellones son más aptos para centros de trabajo con un elevado número de trabajadores.