El agua las carga y las moléculas se juntan

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


agua y aceiteEl agua es un fluido que, gracias a sus singulares propiedades físicas, tiene la propiedad de poder asociarse y establecer enlaces con distintos tipos de elementos y moléculas. Al ser un líquido miscible, se puede mezclar por completo o con cantidades significativas de sustancias diferentes a su composición.

Esta cualidad del agua se conoce como solvencia y hace que el agua se considera como un solvente universal, porque se puede mezclar con todo tipo de sustancias.

Esta propiedad se hace todavía más evidente si se quieren ingerir determinadas bebidas (industriales o preparadas en casa), líquidos mezclados con agua, o bien agua mezclada con sólidos con el fin de incorporar sabor, color y hasta olores a una bebida.

Sin embargo, hay determinados fluidos que son inmiscibles con el agua, es decir, que no se pueden mezclar con esta, el más claro de el aceite. Los aceites forman capas de diferente densidad dentro del agua con la que nunca llegan a integrarse.

Esta variabilidad en la solubilidad del agua, es decir, el hecho de que sea miscible con unas sustancias y con otras no, se debe a la química de estos aceites.

Las moléculas de agua están formadas por átomos de hidrógeno y de oxígeno con una gran polaridad, es decir, que se atraen con gran fuerza, una característica esencial de su estabilidad y de muchas de sus propiedades como líquido. Sin embargo, los aceites tienen moléculas formadas por carbono e hidrógeno que no están polarizadas, de forma que las moléculas del agua no pueden atraerlas hacia sí. Para visualizar este fenómeno, se podría hacer la analogía con lo que ocurre si intentáramos acercar un imán a un trozo de madera, es decir, nada.

El agua de su fuente de agua en la oficina, además de ser un agua de calidad, es absolutamente miscible con los fluidos corporales, de forma que al tomar agua de ella, ese líquido se adherirá a cualquier parte del interior del cuerpo garantizando, por su polaridad, la hidratación del organismo, y, en consecuencia, trabajando para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios de dichas fuentes.

Imagen cortesía Idea go

zp8497586rq
Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE