El delivery de frutas y verduras: productos frescos y sanos a la puerta de tu casa

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


El hábito de la comida sana ha cambiado nuestros patrones de compra. Los consumidores apuestan por la calidad y cada vez demandan más productos frescos y, muchas veces, ecológicos u orgánicos, es decir, alimentos elaborados completamente por productos naturales, sin que se empleen plaguicidas ni fertilizantes químicos.

Las nuevas necesidades de los consumidores

La creciente preocupación por consumir alimentos con un alto valor nutricional, que aporten al organismo los nutrientes y vitaminas que necesita y que además ayuden a controlar el peso y prevenir enfermedades cardiovasculares, ha disparado la demanda por la clase de alimentos que mejor proporcionan estos y otros beneficios: nos referimos a las frutas y verduras frescas.

No son pocos los consumidores que exigen un paso más y no se conforman con productos frescos y de temporada, sino que demandan que además sean ecológicos, lo que implica que tengan las siguientes características:

  • Son productos certificados por un organismo autorizado que garantiza que en todo el proceso de manufactura de los alimentos no se ha utilizado ningún producto de síntesis química ni como fertilizante para la tierra, ni tampoco como plaguicida o para alterar de alguna manera el desarrollo natural de producto con substancias del tipo colorantes o saborizantes artificiales.
  • Por lo tanto, se trata de productos que se producen y elaboran íntegramente con sustancias naturales.
  • Las prácticas orgánicas tiene lugar también sobre la tierra, por lo que reducen la contaminación y carga química sobre el medio ambiente.
  • También se reduce la erosión de los suelos, se favorece la biodiversidad y se hace un uso adecuado de los recursos naturales con un planteamiento proteccionista y de desarrollo sostenible.

Los servicios de delivery

Con el fin de cubrir la necesidad de disponer de frutas y verduras sanas y frescas, elaboradas y recolectadas en condiciones orgánicas, han aparecido algunas empresas que se dedican al delivery de frutas.

delivery frutas y verduras

Empresas españolas como I love Food o Ecocampo se encargan de llevar al propio domicilio del consumidor frutas y verduras frescas, de temporada, variadas y ecológicas, en función del pedido que éste ha realizado previamente por teléfono o Internet. El reparto se realiza los días de las semana y horas pactadas con el cliente.

El delivery de frutas y verduras ofrece importantes ventajas al consumidor:

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo y máxima comodidad al recibir la fruta en su propio hogar justo cuando la va a consumir.
  • Adquisición de productos de máxima calidad, totalmente frescos y muchas veces con certificado orgánico. Cualidades no siempre fáciles de encontrar, pues no todas las personas cuentan con un punto de venta de este tipo de productos cerca de su domicilio.

Hoy en día, la falta de tiempo para realizar la compra o cualquier problema de movilidad ha dejado de ser un impedimento para llevar una alimentación completamente sana. La combinación de unos buenos hábitos alimentarios, donde predomine la fruta y la verdura sobre las carnes rojas, con hábitos saludables como practicar algo de deporte o eliminar el estrés, constituyen la mejor garantía para conseguir un óptimo estado de salud físico y mental.

Post relacionados:

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE