El top de las aguas duras de este país

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Agua Flickr Creative Commons by Vassilis Online

Las alrededor de cincuenta capitales de provincia o grandes ciudades de España ofrecen una geografía muy variada en cuanto a la dureza del agua del territorio nacional. En el territorio español, por lo tanto, hay ciudades con aguas que resultan ideales para el consumo directo casi todo el año, pero también hay algunas poblaciones en las que la media de la calidad del agua deja mucho que desear.

La dureza del agua se refiere su mineralización, y puede ser muy variable. Esta mineralización corresponde a una concentración de cal, es decir, de carbonato cálcico, que la hace inapropiada para el consumo humano. Las aguas duras, por lo tanto, exigen sistemas de depuración, como el de ósmosis inversa que se aplica en las fuentes de agua de las oficinas, que consisten en un sistema eficientes de mejora la calidad del agua.

Hay determinadas ciudades españolas que tienen aguas más duras que otras, y por lo tanto, aguas más saludables que otras.

Además, hay que tener en cuenta que la dureza y, por lo tanto, la calidad del agua también varía de forma considerable a lo largo del año, sobre todo en el verano, cuando bajan los niveles de agua de las reservas en los depósitos que surten los caudales público. En España, hay tres ciudades con valores de carbonato cálcico por encima de los 60 miligramos por litro de agua. Estas aguas se califican como "aguas levemente duras", consumibles aunque posean dosis de carbonatos apreciables.

Se trata de Almería, con 60 ml/l, Barcelona, con una concentración que oscila entre los 20 y los 60, Ciudad Real y Jaén, ambas con 60 ml/l, Murcia, entre 25 y 60, Palma de Mallorca, entre 40 y 90 y Alicante, entre 35 y 65.

Sobre la calidad del agua del resto de poblaciones más pequeñas de España, los datos varían tanto como ocurre con los de las capitales. Si quiere mejorar la calidad del agua que consume, es importante que se informe primero de qué punto parte, y que consulte los datos de las aguas municipales.

Si vive en algunas de las citadas capitales de provincia en las que el agua tiene una dureza apreciable, o si tiene dudas de la calidad del agua que consume, siempre puede optar por la instalación de una fuente de agua tanto en su lugar de trabajo como en el hogar, y conseguir así un agua de mejor calidad, gracias a los sistemas de ósmosis inversa que las acompaña o a través sistema de filtración de aguas.

El top de las aguas duras de este país.

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE