Enfriadoras de agua con la calidad de la desmineralización selectiva

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Las enfriadoras de agua son sistemas de frío que utilizan unos compresores bastante parecidos a los que se aplican en los dispositivos de aire acondicionado, con la diferencia significativa de que, en vez de adecuar y controlar la temperatura del aire, lo hace con la del agua.

Una pieza básica de las enfriadoras de agua son los dispositivos que controlan la temperatura, pero también la bomba que acciona el proceso de recirculación del agua y el depósito de agua que sirve de base para la circulación. Ambos elementos funcionan encadenados en una misma secuencia operativa que atiende un termostato previamente graduado.

Una prueba infalible de la calidad del agua de las fuentes de agua es su refrigeración, que se consigue justamente con un sistema de enfriamiento del agua como los citados. Así, el sistema de condensación y el paso del agua a través de las conducciones condiciona su eficiencia a la hora de ofrecer un agua de calidad.

Un agua con cantidades importantes de minerales disueltas reduce la efectividad y hace poco rentable a la máquina de agua desde el punto de vista técnico y económico.

Por este motivo, las mejores enfriadoras de agua incluyen sistemas de depuración de agua basados en la ósmosis inversa, que garantizan que el agua no tenga una mineralización excesiva para el consumo humano, ni que reste calidad al trabajo a las enfriadoras de agua.

enfriadora de agua

 

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE