Enfriadoras de agua, fría y caliente a demanda

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Agua Flickr Creative Commons by IABoomerFlickr

Las enfriadoras de agua, también conocidas con su denominación en inglés, water chillers, son unos dispositivos refrigeradores que proporcionan líquidos, casi siempre agua. Muchas de las máquinas de agua y fuentes de agua que se instalan en los centros de trabajo funcionan con enfriadores de este tipo.

Estos dispositivos funcionan con un doble sistema, que permite la producción de agua caliente y agua fría. El agua caliente se crea con una bomba de calor, mientras que el agua fría, se consigue con la acción de un evaporador, parecido al de los enfriadores que lo hacen con aire. En ambos casos, las enfriadoras de agua trabajan con un sistema de bombeo de agua de tipo mecánico.

Estas enfriadoras de agua se utilizan para acondicionar grandes espacios que necesitan disponer tanto una climatización determinada como de la conocida como agua caliente sanitaria.

Las enfriadoras de agua, por lo tanto, permiten la sofisticación de las fuentes de agua de la oficina. Sin embargo, también resultan importantísimos en muchos otros campos, ya que desempeñan una función importante, por ejemplo, en las industrias de procesamiento químico y alimentario, ya que se encargan del mantenimiento de la temperatura de determinadas máquinas industriales, así como del tratamiento de aguas acondicionadas de piscinas y de duchas.

 

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE