Enfriadoras de agua, frío a demanda

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Las enfriadoras de agua son unos dispositivos utilizados como fuentes de agua, que se instalan en tanto espacios públicos como en centros de trabajo, y cuya principal ventaja es su capacidad de refrigerar el agua.

Estas enfriadoras pueden formar parte de distintos tipos de dispositivo de agua, tanto los de botellón superior o como los que van conectados a la red de agua de abasto público.

Las enfriadoras de agua de las fuentes de botellón son aparatos eléctricos que suministran agua a demanda y que se comercializan en diferentes tamaños, de forma que pueden ser fuentes de pie, con un botellón de agua mineral colocado sobre la estructura de pedestal, y que resultan ideales para colocar en lugares céntricos; pero también pueden ser de un tamaño más reducido en cuyo caso pueden ubicarse, por ejemplo, sobre una mesa de la oficina o de la cocina de la oficina, donde los trabajadores pueden acercarse para beber agua.

Las enfriadoras de agua de las fuentes conectadas a la red de abasto se distinguen por su el chorro de agua inclinado que emiten o por su dosificador en forma de cuello de cisne, que el usuario abre con un pulsador para tomar agua.

Ambos modelos básicos se caracterizan por la ventaja de ocupar poco espacio y de tener una estructura compacta. Se fabrican con resinas coloreadas y con aluminios y aceros inoxidables, todos ellos materiales resistentes al uso y al desgaste, y que además se limpian con facilidad gracias a su forma ergonómica redondeada y libre de aristas y recovecos.

Todas las enfriadoras de agua disponen de un sistema de regulación de temperatura programada gracias a la aplicación de diferentes tipos de termostatos.

La temperatura habitual de salida de estos equipos se encuentra entre los 4 y los 11 grados centígrados, para una producción media de agua fria de entre 15 y 50 litros por hora, según los modelos standard.

Independientemente del modelo, estas enfriadoras se suministran con diferentes accesorios que permiten mejorar su rendimiento de forma personalizada y que el cliente puede pedir si lo desea, como pueden ser los posavasos o los recogeaguas opcionales.

 

click here

Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE