¿Existen los snacks saludables?

Bienestar en la oficina


 

¿Qué podemos hacer cuando el gusanillo del hambre hace su aparición pero ya hemos desayunado y todavía no es la hora de comer? Esta sensación es tan habitual que me atrevería a decir que nos pasa prácticamente a todos. Sobre todo en ese momento tan inoportuno como puede ser entre las 11:00 y las 13:00 horas. También es habitual a media tarde, en esas horas que quedan entre medio de la comida principal del mediodía y la cena.

Volviendo a la respuesta a la pregunta del principio el post, la repuesta es clara: necesitamos comer algo ligero, un tentempié o un snack, para poder rendir a un buen nivel en el trabajo o los estudios. Pero esta respuesta lleva a una segunda pregunta: ¿existen los snacks saludables?  

La respuesta es un sí claro, por supuesto que existen y como muestra ahí van algunos ejemplos.

Ejemplos de snacks nutritivos y sanos

  • Tortitas de arroz.
  • Tortitas de maíz.
  • Barritas de cereales.
  • Bastoncitos de pan.

Es evidente que las patatas chips o las chocolatinas son algunos ejemplos de snacks, pero existen alternativas mucho más sanas y nutritivas. 

3 consejos para asegurarnos de que tomamos snacks saludables

  1. Es muy importante que sean bajos en sal.
  2. Lo recomendable es que sean integrales.
  3. Procurar tomar alimentos que aporten un extra de hidratos y fibra.

 

Más ejemplos de tentempiés

Por otra parte, comer entre horas no es, para nada, la mejor manera de coger unos quilos de sobra. Es más, si en algo coinciden los expertos en nutrición es que para mantener la dieta y comer sano y equilibrado es mucho mejor realizar 5 comidas al día más ligeras y no 3 demasiado abundantes. Por todo ello te recomendamos los siguientes alimentos para que te los tomes en esas horas muertas, a media mañana o a media tarde:

  • Macedonias. Un combinado de frutas entra siempre muy bien y es una de las comidas más sanas que existen.
  • Frutos secos. Las almendras o las nueces son auténticas bombas energéticas, además de un aperitivo genial. No es necesario comer muchas: con un puñadito es más que suficiente.
  • Yogures. Seguro que alguno te gusta, puesto que en el mercado existen todo tipo de sabores y texturas. Si estás vigilando tu peso, lo mejor es tomarlos desnatados por su menor cantidad de grasas y calorías.

 

Aquí tienes más ventajas de comer alimentos sanos entre horas

  • Conseguimos un aporte nutricional equilibrado y constante a nuestro organismo.
  • El metabolismo se reactiva, lo que ayuda a controlar el peso.
  • Comer entre horas nos ayuda a hidratarnos bien y de esta forma evitamos los molestos síntomas de la falta de líquido en nuestro organismo, como puede ser el malestar general, los dolores de cabeza o la desconcentración.
  • Hacer más comidas al día, siempre que sean ligeras y sanas, nos ayuda a rendir al máximo en el trabajo, los estudios o las actividades deportivas.

La cuestión es que lo que piquemos entre horas no sean calorías vacías, sino tomar alimentos que nos aporten energía y nos ayuden a complementar nuestra dieta. Recuerda que no todos los snacks son patatas de bolsa o chocolatinas: como hemos visto existen otras muchas posibilidades.   Post relacionados: