Hidratarse y, de paso, microdosis de magnesio

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

El magnesio es un mineral presente en una proporción variable en las aguas de consumo.

Se trata de un mineral muy importante para la salud y el bienestar humanos, sobre todo porque se encarga de potenciar y facilitar las conexiones nerviosas, con el fin de que el sistema nervioso funcione de forma coordinada y con sus mejores capacidades de activación y reacción.

La cantidad diaria de magnesio que una persona debe incluir en su dieta oscila entre los 300 y los 350 miligramos para hombres y embarazadas, y es de 280 miligramos para las mujeres en buen estado de salud.

El 60% de ese magnesio ingerido se concentra en los huesos, y un 28% en los demás tejidos del organismo, sobre todo en órganos como el hígado, los riñones o el corazón, y solo una pequeña parte (el 2 % restante) va destinada a los fluidos del cuerpo humano.

La cantidad de magnesio contenida en el agua mineral no puede satisfacer las necesidades diarias de una persona, aunque sí que contribuye en cubrir las necesidades diarias. Sin embargo la parte más importante de estas necesidades diarias se consigue a través de los alimentos, y entre ellos, los más ricos en magnesio, por ejemplo las verduras, los frutos secos o algunas frutas como el albaricoque.

Por lo tanto, el agua debe ser solo un complemento en este sentido, dado que la cantidad de magnesio contenida en un litro de agua mineral representa alrededor de un1miligramo por litro o, como máximo, según el tipo de agua, puede alcanzar los 4 miligramos por litro, aunque dicha proporción sigue quedando muy lejos de los 300 miligramos diarios recomendados. De forma que, para comprender mejor esta proporción, si solo se pudiera conseguir el magnesio a través de la ingesta de agua, se deberían beber 200 litros al día para compensar las necesidades diarias recomendadas.

En cualquier caso, no hay que dejar de beber agua tanto en casa, como de la que ofrecen las fuentes de agua de las oficinas, con el fin de hidratarse y además, sin darse cuenta, de conseguir un poco de magnesio para su organismo, esto sí, sin olvidarse de mantener una dieta saludable y equilibrada que incluya suficientes alimentos ricos en este mineral tan esencial.

zp8497586rq
Agua y Café
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE