Ideas para hacer un buen tentempié en la oficina

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El estómago te empieza a  hacer un ruidito extraño y parece que te empiezan a faltar las fuerzas, es posible que también te cueste concentrarte en el trabajo… está claro que necesitas comer algo. Pero miras el reloj y sólo son las 11 o 12 de la mañana, hace ya tiempo que has desayunado pero aún te queda bastante para tu  hora de comer. Está claro que necesitas un tentempié.

 

 

¿Se puede hacer un tentempié saludable?

Lo de picar entre horas no está muy bien visto porque, normalmente, recurrimos a la bollería, a un pequeño bocadillo de embutido o al clásico pincho de tortilla. Y lo cierto es que todo eso está muy bien para tomarlo de vez en cuando, pero no se debe convertir en norma, puesto que puede estropear una dieta que, por otro lado, seguramente está equilibrada y con el número adecuado de calorías para mantener nuestro peso dentro de los parámetros normales.

En realidad existen muchas alternativas de tentempiés que pueden ser muy saludables, ayudando no solo a matar el gusanillo, sino también a complementar nuestra dieta con alimentos con un alto nivel nutricional.

tentempié

Veamos algunos ejemplos:

  • Fruta. Tanto en forma de macedonia como en pieza individual, tomar fruta es una de las formas de tomarse un tentempié más sana que existen. Un alimento ligero y energético.
  • Frutos secos. Un puñadito de almendras, nueces o castañas siempre viene bien y constituye un aperitivo magnífico para recuperar fuerzas y seguir rindiendo en el trabajo al máximo nivel. Además, los frutos secos tienen la ventaja de que son muy sencillos de transportar y no precisan ningún tipo de preparación.
  • Snacks sanos. Por ejemplo: tortitas de arroz o de maíz, barritas de cereales o bastoncitos de pan. Para asegurarnos de que estamos tomando un tentempié saludable es recomendable elegir la modalidad de estos artículos bajos en sal y, si puede ser, integrales. De esta manera, estaremos consiguiendo un aporte extra y beneficioso de hidratos y fibra.
  • Yogures. Hoy en día, existen en el mercado yogures de todos los sabores y texturas imaginables. Si queremos perder peso, lo mejor es tomarlos desnatados, puesto que están también muy sabrosos y siguen siendo igual de nutritivos, pero con la ventaja de aportar una menor cantidad de grasas y calorías.

 

Cómo mejorar el bienestar de los empleados

La falta de alimentos o de líquidos, aun en unos niveles bajos, puede provocar problemas de rendimiento en la oficina o cualquier otro trabajo. La sensación de hambre o sed, o una mínima deshidratación, es muy fácil que provoque malestar, dolores de cabeza y pérdidas de concentración. En definitiva, el bienestar del trabajador se resiente y, en consecuencia, su rendimiento baja.

Por lo tanto, es importante que los empleados de nuestra empresa o pequeño negocio estén siempre en unas condiciones óptimas para dar lo mejor de sí mismos. Y una forma sencilla de lograrlo es poniéndoles los medios necesarios para que siempre que lo necesiten puedan hidratarse o tomarse un saludable tentempié.

 

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Bienestar en la oficina
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