La importancia de conseguir el bienestar corporativo

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Reaching Full Potential Speedometer Tracking GoalSegún una encuesta de Adecco, una empresa líder mundial en el sector de los Recursos Humanos, el 53,8% de los españoles cree que su empresa se preocupa por su bienestar laboral. Sin embargo, de este porcentaje, el 35,4% de los encuestados por Adecco, una empresa especialista del sector de Recursos Humanos, cree que aún no se toman las medidas suficientes para garantizar ese bienestar y prácticamente la totalidad de los trabajadores en activo (el 96,5%) afirman que el bienestar laboral influye de forma considerable en el rendimiento de un empleado aumentando su productividad laboral.



Por este motivo, en los últimos años, el área del bienestar corporativo se ha convertido en un punto a cuidar de creciente importancia en los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas, porque los empresarios saben la importancia que tiene para su mejora empresarial.

Hasta hace poco, el bienestar laboral de los empleados y solo tenía en cuenta los condicionantes salariales o planes de prevención de riesgos laborales, pero ahora va más allá y incluye desde mecanismos para motivar a los trabajadores hasta programas de conciliación de la vida laboral y familiar.

El bienestar laboral a grandes rasgos radica en mejorar la cotidianidad en las actividades realizadas por los trabajadores dentro de una empresa. Pero, en cualquier caso, las definiciones sobre el concepto de bienestar laboral son numerosas pero todas tienen un punto en común: conseguir las condiciones óptimas de trabajo para las personas que forman parte de una compañía, que incluyen los factores que garantizan un entorno saludable, tanto físico como mental y motivacional, para que un trabajador se sienta satisfecho en su puesto de trabajo.

Por este motivo, es muy importante conocer la importancia del bienestar integral de los trabajadores, con el fin de motivarlos, promover su desarrollo personal y mantenerlos en un estado de salud óptimo. Si el trabajador se siente cómodo y comprometido con su actividad, contará con una fuerza de trabajo de alto rendimiento, la empresa también se verá beneficiada y verá como el bienestar de sus trabajadores se convierte en un bienestar corporativo.


Bienestar en la oficina
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE