Las mejores recetas de cocina familliar

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


La planificación de la cocina familiar puede llegar a ser complicada puesto que se deben combinar platos que gusten tanto a los adultos como a los jóvenes y a los niños. Y, al mismo tiempo, han de ser propuestas sanas y nutritivas para todos. Es decir, se deben contentar por igual tanto a los de más edad como a los pequeños, aquellos que se encuentran en plena fase de desarrollo físico y mental.

Dar con las recetas de cocina familiar ideales es, por lo tanto, todo un reto para las personas que se enfrentan día tras día a la labor de planificarlas, comprar los ingredientes necesarios y cocinarlas. Y todo ello teniendo en cuenta las distintas necesidades personales  y los gustos de cada cual.

 

 

En este artículo nos hemos planteado el objetivo de facilitarte la elaboración de comidas familiares con una serie de claves y recetas:

Las 3 claves de las cocina familiar

  1. No complicarse demasiado. En especial los niños no son demasiado amigos de probar cosas nuevas y formas de cocinar alternativas, aunque es bueno irles acostumbrando poco a poco a nuevos ingredientes sabores y texturas. Por este motivo, con los platos de siempre como las tortillas o puré nos aseguramos el éxito.
  2. Buscar el equilibrio de nutrientes y otros elementos. Las comidas familiares deben ser nutritivas y equilibras, aportando todos los macro y micro nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, así como vitaminas, minerales y otros elementos. Si se siguen las recomendaciones de la pirámide de la alimentación no es una cuestión demasiado dificultosa.
  3. Cuidar la presentación. La comida entra por los ojos, por lo que, especialmente si hay niños en casa, es importante presentar la comida de forma divertida: combinando alimentos con formas divertidas, creando dibujos sencillos con las salsas y cualquier otro elemento original y desenfadado que se nos venga a la cabeza.

cocina familiar

 

3 recetas familiares sencillas

Siguiendo las premisas expuestas en el párrafo anterior, ahí van 3 recetas de comidas familiares especialmente pensadas para deleitar a todos los miembros de la familia. Además todas ellas son muy sencillas y rapidísimas de preparar:

  • Puré de verduras artísticos. Se trata del puré de verduras de toda la vida pero presentado de una manera diferente, combinando verduras para que el plato sea más variado en sabores y más divertido. Es la mejor manera de que todos los miembros de la casa, independientemente de su edad, tomen con ganas un alimento tan sano como las verduras.
  • Pescado a la plancha con tomate asado. Para hacer el plato más divertido, una buena idea es coger un tomatito cherry y partirlo por la mitad para simular unos ojos muy divertidos. Luego, con un trozo de queso u otro embutido podemos dibujar una amplia y divertida sonrisa. Y si queremos hacer una capa como de superhéroe, podemos simularla sin p
    roblemas con un pimiento rojo. A los niños seguro que les encanta y a los mayores también les provocará una sonrisa.
  • Fresas con chocolate. La idea es cortar las fresas por la mitad y adornarlas con pequeños puntitos de chocolate negro. Se trata de un magnífico postre para rematar una comida o una cena combinando lo dulce con lo ácido de las fresas. Un alimento de potente sabor que, además, es una auténtica fuente de energía.

 

[cta_generico id=14580]

 

Post relacionados:

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE