Las recetas para tupper más originales

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE


Además de ahorrar, el tupper nos permite poder disfrutar de nuestros propios menús, pudiendo variar y jugar con todos los alimentos y su infinidad de opciones. Además, al prepararlo nosotros mismos siempre podemos escoger  aquellos alimentos que más nos gustan o nos apetezcan.

También hay que tener en cuenta qué alimentos tenemos para poder aprovechar e idear recetas partiendo con lo que ya tenemos en casa, pues es otro factor muy importante a tener en cuenta.

En cuanto a recetas originales, pueden ser muy variadas dependiendo de la persona, sus gustos, necesidades nutricionales, etc. Es importante que tengamos presente una dieta equilibrada, compuesta siempre por comidas elaboradas lo más naturalmente posible, e intentar incluir en todo momento alimentos crudos, como frutas y vegetales, con un gran contenido de vitaminas esenciales para el cuerpo, así como: minerales, proteínas, hidratos de carbono y líquidos, pues en conjunto todos son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Descarga el ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"
 

El mundo de las ensaladas

Las posibilidades de las ensaladas son realmente infinitas, permitiendo la combinación de gran cantidad de alimentos y diferentes sabores.

Ensalada del huerto

Admite muchas variedades, Una buena combinación seria tomate, lechuga, zanahoria rallada, pepino, pimiento y frutos secos. La podemos condimentar al gusto, desde el condimento típico de sal y aceite, a distintas vinagretas que podemos realizar nosotros mismos, por ejemplo mezclando aceite, sal, mostaza en grano y miel. ¡Riquísima!

Ensalada de espirales de colores

Los ingredientes son bacon, tacos de mozzarella y piña. También se necesita sal, aceite y especias según gusto.

Hervimos la pasta, la dejamos reposar y enfriar. A continuación, añadimos el bacon que habremos pasado por la sartén con un poco de aceite. Luego se añaden los tacos de mozzarella o queso y la piña igualmente a trocitos. Por último, procedemos a condimentar con sal, aceite y un toque de orégano.

recetas para tupper

Las tartas

Otras muy buenas opciones son las tartas, que en su variedad salada nos permiten elaborar aún más estupendos y completos menús.

Quiche o tarta salada de pescado y gambas

Se trata de una tarta salada rellena de los ingredientes que queramos poner, y que también ofrece un sinfín de opciones. La base siempre es la misma: nata, huevos, los ingredientes que nos gusten y al horno.

Los ingredientes son: masa quebrada de harina, mantequilla y huevo (puedes comprarse ya hecha), dos lomos de merluza (sin piel ni espinas), una cebolla, 200 ml de nata, dos huevos, aceite, pimienta si gusta, y sal.

Se rehoga la cebolla, la merluza y las gambas a trocitos en la sartén, por otro lado batimos la nata con los huevos y juntamos todo. El siguiente paso es rellenar la  masa con toda la mezcla anterior, y poner en el horno unos 20 minutos o hasta que veamos que está dorada.

Todas estas recetas  no requieren recalentarse, por lo que ya es un punto interesante para nuestros menús, sobre todo en verano. Si vamos a utilizar el tupper de forma habitual, esta bien poder llevar una bolsa tipo neverita, para mantenerlos algo mas frescos y evitar que las altas temperaturas puedan estropear los alimentos o dejarlos demasiado blandos.

¡Los menús pueden ser infinitos, solo hay de dejar volar la imaginación!

 

Post relacionados:

alimentacion tupper

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE