Los empleados españoles pierden 3 de cada 8 horas de trabajo

Gestión empresarial
Noticia


Según un estudio titulado 'Presente y futuro del mercado laboral', realizado por Lukkap una firma de consultoría multinacional que lleva a cabo procesos de restructuración y recolocación, los empleados españoles pierden 3 de cada 8 horas de trabajo.

Los datos de estudios realizados por los departamentos de RRHH de las empresas, revelan que cada trabajador podría malgastar cada día una media de 0,94 horas de su jornada laboral, aunque se sospecha que podrían llegar a convertirse en 1,60 h.

La realidad en España, sin embargo, supera con creces las expectativas de media, porque los empleados, y lo admiten ellos mismos en las encuestas, malgastan 3 de cada 8 horas de trabajo.

Los principales culpables de estas distracciones son:

- 44 % Navegar por internet
- 23 % Charlar con los compañeros
- 3,9 %Realizar gestiones personales
- 1,3 %Buscar otras opciones laborales

En el informe de Lukkap, también se conceptualizan tendencias de futuro y de captación de talento, entre otros aspectos asociados, y con este fin analizó más de 6.000 datos de personas en búsqueda activa de empleo y de empresas en búsqueda de talento, así como las prácticas innovadoras en gestión de personas en más de 20 países.

Ante estas estadísticas sobre la falta de productividad, Lukkap sostiene que es necesario crear una cultura empresarial en la que los resultados tengan mayor importancia que la presencia física. Y con este fin, es decir, para mejorar la eficiencia de los trabajadores y aumentar su productividad, habría que definir no solo nuevos roles, sino también nuevos espacios y dispositivos multitarea. Asimismo, se tendrían que diseñar jornadas que se adapten al ciclo productivo de cada empleado e imponer herramientas de “Cloud Working”, que cada vez están más extendidas.

Estas nuevas tecnologías son sin duda el futuro de las empresas, ya que permiten a los empleados interactuar y trabajar con otras personas desde cualquier parte del mundo mediante un entorno virtual común.

Post relacionados: