Mantenimiento del dispensador de agua: todo lo que debes saber

Agua

Los dispensadores de agua constituyen una solución muy apreciada por aquellas empresas y particulares que deseen disponer de agua de calidad a la temperatura ideal en cualquier momento. Debido a su uso frecuente, es necesario desinfectarlo y llevar un correcto mantenimiento constantemente para que no genere residuos de sales o sustancias y estos a su vez provoquen mal olor.  En este artículo te lo contamos todo sobre el mantenimiento del dispensador de agua.

Haz click y descarga el ebook gratis "Agua, bienestar y salud"

El mantenimiento de los dispensadores de agua

Para conseguir una perfecta calidad del agua, mantener y alargar el funcionamiento de los aparatos y garantizar la salud de los consumidores, el mantenimiento de las fuentes de agua debe ser realizado por personal especializado. 

Esta son las principales intervenciones de cómo limpiar un dispensador de agua

  • Diagnóstico y detección de dificultades en el funcionamiento.

  • La higienización es el proceso de desinfección interior y exterior de las fuentes y dispensadores de agua con el objeto ofrecer una mayor seguridad higiénica

  • Cambio de cartucho de recambio o filtros, en fuentes de filtración es muy importante realizar el cambio de cartucho o de filtros con la periodicidad adecuada. Es la única forma de asegurar el correcto filtrado de elementos nocivos para la salud, evitar el mal sabor y eliminar los malos olores. 

  • Poner a prueba su funcionamiento durante 60 minutos.

  • Puesta a punto periódicamente, es necesario realizar una revisión completa del estado general de la fuente, que incluye la verificación de los principales mandos de accionamiento para garantizar su perfecto funcionamiento.

6 consejos de mantenimiento para los dispensadores de agua

Además de las revisiones periódicas y el mantenimiento ejecutado por especialistas, es recomendable que los propios usuarios sigan estos sencillos consejos para garantizar la higiene y alargar la vida útil del aparato:

  1. Vaciar y limpiar periódicamente el recoge aguas de la fuente.

  2. Mantener limpias las paredes exteriores de la fuente y de los bidones de los dispensadores, sin utilizar productos agresivos o perfumados.

  3. Nunca se ha de intentar desmontar la fuente de agua ni manipular las partes eléctricas.

  4. Por seguridad, nunca se debe usar la fuente como estante para plantas o alimentos, ni tampoco mover la fuente con la botella de agua colocada.

  5. No se deben usar sprays, ambientadores o vaporizadores cerca de la fuente de agua.

  6. Si la fuente de agua permanece fuera de servicio durante varios días, se aconseja apagar el interruptor del agua (el grifo rojo).

Servicio de mantenimiento de Agua Eden

Agua Eden es todo un referente en soluciones de agua, disponiendo de un equipo de especialistas dedicados al mantenimiento de la fuente. Este equipo, altamente cualificado, ha sido extensamente formado y sus componentes están certificados como especialistas en higiene por WE, Watercoolers Europe. Con el fin de garantizar una higiene perfecta, y siguiendo las recomendaciones de WE, el personal de Agua Eden se encarga de visitar, con la periodicidad adecuada, las fuentes y dispensadores para llevar a cabo una revisión completa de tu equipo y una limpieza íntegra del mismo

Dentro de las labores de mantenimiento, todas las piezas que están en contacto directo con el agua son reemplazadas. Agua Eden, empresa de referencia en soluciones de dispensación de agua, café y otros productos de vending para la oficina y el hogar, dispone de una amplia variedad de fuentes.

Sus productos destacan por sus funcionalidades adicionales, como la posibilidad de disponer también de agua caliente para preparar cafés o infusiones o diferentes tipos de filtración según la dureza del agua de cada zona. 

Agua Eden ofrece un servicio integral que va más allá de la instalación del bidón de agua y que incluye: asesoramiento para ayudar al cliente a elegir el tipo de producto que mejor se adapta a sus necesidades, transporte y rellenado de las garrafas hasta el hogar u oficina, revisiones periódicas, resolución de averías e higienización de los aparatos. Infórmate sobre nuestro servicio de mantenimiento de los dispensadores de agua, ¡y olvídate de todo!

Descarga la guía sobre agua filtrada y agua mineral