Mantente hidratado en verano

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Debido a las altas temperaturas en verano, nuestro organismo suda más y pierde mucha agua. Por eso, estar bien hidratado es uno de los puntos más importantes durante los meses de estío.

La falta de líquido nos puede hacer sentir fatiga, darnos jaquecas, calambres o ser la causa de alteraciones cardiovasculares. La sed es la principal señal de alarma que da nuestro organismo, pero cuando aparece la sensación de sed ya hemos perdido entre el 1 y el 3% de nuestro peso corporal, o más fácil, ya estamos deshidratados. Para no llegar a este punto es aconsejable beber antes de tener sed.

Recomendaciones para una correcta hidratación en verano

  • Toma al menos dos litros de agua al día. Lo más sano es beber agua mineral.
  • Los zumos naturales de fruta aportan muchas vitaminas y nutrientes, pero no deben sustituir al agua.
  • Es mejor consumir helados caseros a los industriales. Prueba a congelar zumos naturales o yogures, te refrescarán y no te aportarán tantas calorías.
  • Las bebidas isotónicas además de hidratar ayudan en el funcionamiento y rendimiento del sistema muscular, pero no es bueno abusar de ellas, tómalas preferiblemente si practicas ejercicio físico.
  • La alimentación también aporta líquidos a nuestro organismo; consume verduras frescas, en especial las de hoja verde.
  • Evita exponerte al sol en las horas centrales del día y usa siempre crema de protección.
  • No practiques ejercicio durante las horas de más calor.
  • Viste ropa ligera y protégete con una gorra o un sombrero.

 

Hidratate en verano

Una buena forma de ir bebiendo de manera recurrente en verano es tener el agua a mano y eso se puede conseguir fácilmente teniendo una fuente instalada en casa. Agua mineral natural fresca y a tu alcance siempre que la necesites. Y además te puedes olvidar de acarrear las botellas y buscar sitio en el frigorífico para enfriarlas porque se entregan a domicilio.

_____________________________________________________________________________

Si estás interesado/a en instalar una fuente de agua en tu hogar infórmate ahora sobre la nueva promoción de Agua EDEN para este verano: http://bit.ly/Promocion-Agua-EDEN-hogar

Bienestar en el hogar
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE