Manuales en pdf sobre la gestión del tiempo

Gestión empresarial

Casi todos nos quejamos de que nos falta tiempo para atender debidamente nuestras obligaciones, tanto personales como, sobre todo, laborales. Sin embargo, diversos estudios sostienen que únicamente un 45% de la jornada laboral en España es realmente productiva. Un claro síntoma de que algo falla a la hora de gestionar del tiempo que pasamos en le oficina.

La gestión del tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus empleados, puesto que se trata de un factor clave en la mejora la productividad y la competitividad de las organizaciones. El problema es que realizar una buena gestión del tiempo no es, hoy en día, un tema sencillo, más bien lo contrario. Existen muchos factores y circunstancias que interfieren en nuestro trabajo, provocando ineficiencia y un exceso de las temidas horas muertas. Algunos de los principales enemigos de la optimización de nuestro tiempo de trabajo son:

  • Un mal uso de los emails y los mensajes de texto en los dispositivos móviles
  • Reuniones mal programadas o planificadas.
  • Un exceso de interrupciones de todo tipo.
  • Deficiencias en la organización y planificación del trabajo.
  • Problemas de estrés o falta de satisfacción y motivación en el plantilla o alguno de sus miembros.

gestión del tiempo pdf

 

Haz click y descarga el ebook gratis "La gestión del tiempo"

 

Guías para gestionar el tiempo

Hemos buceado por Internet tratando de encontrar los mejores eBooks y guías en pdf sobre cómo gestionar mejor el tiempo y el resultado ha sido la selección de los siguientes 3 manuales en pdf: Gestión eficaz del tiempo: lo primero es lo primero Esta guía elaborada por la Junta de Andalucía se divide en tres partes fundamentales: 1) Autoanálisis. En primer lugar, el documento propone un análisis de la gestión de tu tiempo, a través de una serie de ejercicios prácticos para que puedas hacer un diagnóstico de la situación y tomes conciencia de tus puntos fuertes y débiles. 2) Identificación de los ladrones del tiempo. El segundo punto consiste en identificar cuáles son las causas: teléfono, internet, reuniones mal programas, etc., que nos hacen perder el tiempo o no aprovecharlo debidamente. 3) Uso racional de internet. Es evidente que, hoy en día, las nuevas tecnologías y, sobre todo, internet (redes sociales, chats, páginas de ocio...) pueden provocar que nuestra atención se concentre en cuestiones que no nos aporten valor alguno, sin apenas ser conscientes de ello. Esta guía te desvela una serie de trucos y claves para hacer un uso racional y productivo de la Red. 7 ladrones del tiempo y 7 técnicas para combatirlo Tras una introducción sobre malos hábitos muy comunes en la gestión de nuestro tiempo, este manual identifica los 7 principales motivos que conducen a interrupciones y pérdidas de tiempo (improvisación, reuniones, televisión, Internet, email y teléfono), asociando cada uno de ellos con las técnicas concretas para combatirlos. Por ejemplo, contra la improvisación en el entorno laboral es necesario realizar un esfuerzo de identificación, interpretación y análisis de las distintas tareas. En lo que respecta a internet, la utilización lectores feeds que nos avisen de las novedades de nuestras webs y blogs favoritos puede hacernos ahorrar muchísimo tiempo. La gestión del tiempo como habilidad directiva En este texto se plantea la gestión del tiempo desde una perspectiva y enfoque más corporativo, siendo especialmente útil para directivos o profesionales que dirigen equipos de trabajo. Algunos consejos clave son: dar a cada acción el tiempo necesario, trabajar sobre lo esencial o  prioritario, evaluar los resultados y programar el día siguiente y tratar de tenerlo todo lo más controlado posible.   Post relacionados: