Molinillo de café eléctrico: ideal para disfrutar del café en grano

Café



El delicioso aroma de café recién molido no es solo un placer para los sentidos de los más cafeteros. Aprovecha los beneficios que te ofrece un molinillo de café, la opción ideal para disfrutar el café en grano en su máxima potencia. Analicemos las ventajas del molinillo de café y la importancia de la calidad del grano.

Ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

Molinillo de café: el complemento ideal de los amantes del café

Cuando el café llegó a Europa se hizo necesaria la creación de un utensilio específico para convertirlo en polvo, apto para infusionarlo y aprovechar sus virtudes. Con la extensión de su consumo en el siglo XIX, también se hicieron más populares los molinillos de café. 

Tras varias décadas, el molinillo tradicional ha evolucionado en el molinillo eléctrico, que puede triturar el grano aplicando diferentes velocidades y por lo tanto obtener así diferentes tamaños.

El uso óptimo de un molinillo de café es el de no triturar el grano durante bastante tiempo: el hecho de que los granos se calienten no es lo más adecuado para la conservación de las propiedades del café.

Las ventajas del molinillo de café

Los amantes del café prefieren moler ellos mismos el grano por algunas razones:

  • Al moler el grano justo antes de preparar el café el aroma y sabor intensos se mantienen preservados.
  • Se puede ajustar el tamaño del grano al tipo de cafetera que se vaya a usar: italiana, espresso… 

Cuando se muelen los granos con un molinillo de café, lo ideal es consumirlo en un periodo de tiempo corto. Si no tienes pensado hacerlo, guarda el café molido en un recipiente que lo preserve de la humedad, la luz y del aire.

El molinillo de café y las máquinas de café en grano

Las cafeteras que usan café en grano son una opción de calidad para que no falte el café en casa o en la oficina. Este tipo de cafeteras destacan por su rendimiento y por ofrecer el mejor sabor.  Además, su sistema de uso es sencillo y fácil de limpiar y mantener.

La propuesta de Eden es ofrecer una variada selección de cafeteras con molinillo de café incorporado. De esta manera disfrutarás de la calidad del café y de todas sus características y beneficios.

  • El café conserva su frescura al estar en grano y molerlo con el molinillo de café incorporado.
  • Disfrutarás de un aroma y sabor superiores.
  • No te preocupes de la dosificación, pues está automatizada.
  • Eden dispone de diversos tamaños de este tipo de cafeteras para que puedas escoger el que se ajuste mejor a tus necesidades.

La calidad del grano

Lo mejor para que disfrutes de tu café espresso recién preparado es escoger bien la calidad del grano. En Eden te podemos ofrecer una selección de cafés en grano de Gimoka en la que se combinan dos tipos de café en grano: por un lado el café DIAMANTE, que presenta 90% de variedad arábica y 10% robusta o el GRAN GALA con un 40% de arábica y 60% robusta.

La variedad arábica es más apreciada, por su suavidad de sabor y su mayor digestibilidad. Si prefieres, por el contrario, una mayor concentración de cafeína con un toque más amargo, la variedad robusta es la que te va a proporcionar estas características. Lo ideal es buscar una combinación de ambas variedad de café que equilibren sus propiedades.

Si te gusta el café y quieres disfrutar al máximo de su sabor, te recomendamos un molinillo de café o una cafetera con molinillo incorporado: disfruta de todas las ventajas de este método y saborea el delicioso café en grano.