Oficinas en espacios pequeños: 9 elementos para potenciar tu espacio

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Las oficinas en espacios pequeños son una ventaja para crear un ambiente acogedor de una manera más sencilla y económica. La imaginación es un elemento básico para generar con creatividad un lugar donde pasas tantas horas realizando tu trabajo diario. ¿Quieres saber qué elementos clave debes tener en cuenta para crear oficinas en espacios pequeños perfectas? ¡Aquí te damos 9 consejos imprescindibles!

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¿Cómo distribuir una oficina en un espacio pequeño?

La actividad que desarrolles debe ser el centro de tu atención. Puede que necesites un tipo de mobiliario u otro, dependiendo de tu rutina diaria profesional. No importa que el espacio sea pequeño, pero debe ser un espacio capaz de albergar algunos elementos clave:

1.- Mesas de trabajo

Debes contar con espacio para incluir tantas mesas como personas trabajen en la oficina. Si el espacio es pequeño, puedes optar por colores claros, que aporten una sensación de amplitud y un toque de luz. 

2.- Almacenamiento

El almacenamiento es clave. Hazte con unas estanterías que, además, sirvan para separar estancias. Si puede ser que dejen ver lo que hay más allá para que el ambiente sea más abierto. 

3.- Movilidad

Garantizar un lugar donde poder estirar las piernas es importante. La movilidad en el espacio que generes para tener una oficina en un espacio pequeño debe garantizar, en la medida de lo posible, la movilidad necesaria para que las personas se sientan cómodas.

4.- Ventilación

La ventilación en una oficina en un espacio pequeño es crucial para poder pasar una jornada laboral en buenas condiciones. Generar luz y aire fresco es especialmente importante si se trabaja con otras personas o con ordenadores. 

5.- Sillas cómodas

La salud es primordial y es posible que necesites unas sillas adecuadas para el trabajo que hagas en la oficina. No es necesario que ocupen mucho espacio, hay multitud de diseños que pueden ser la solución que necesitas para las oficinas en espacios pequeños.

6.- Dispensadores de agua Edén

Beber agua te mantiene en condiciones óptimas para desempeñar tu trabajo en la oficina a diario. Facilitar el acceso al agua (fría o caliente) con un dispensador ahorra tiempo, potencia tu productividad y no ocupa apenas espacio. Es un gran aliado que todo el mundo valora en una oficina.

7.- Plantas

Aportan un toque de color que resulta terapéutico y que es sano. Hay plantas que ayudan a refrescar el ambiente e incluso absorben la radiación de las pantallas de los ordenadores.

 

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8.- Música ambiental suave

La música puede aportar un ambiente más acogedor. Puedes escoger una música adecuada a tu actividad profesional y aportar un ambiente desenfadado y amable sin importar que sea una oficina pequeña.

9.- Espacio de refrigeración de alimentos

Es importante contar con una neverita donde mantener el almuerzo en condiciones óptimas. Depende de tus necesidades, pero puede que desees tener un lugar en el que ofrecer un refresco a posibles clientes o visitas, así como conservar un snack u otros alimentos en buen estado para garantizar una buena alimentación a diario.

Plantas, muebles adecuados, música, dispensadores de agua… Hay ciertos elementos clave que puedes tener en cuenta en oficinas en espacios pequeños. ¿Cómo sería tu oficina ideal? ¿Qué elemento no podría faltar en tu oficina perfecta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!