Postres para navidad: te enseñamos 3 recetas fáciles y deliciosas

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Delicioso cóctel de gambas

Los cócteles como el que os presentamos a continuación son siempre un éxito asegurado. No son demasiado complicados de elaborar y el resultado es muy atractivo y exótico.

Ingredientes: ½ kg. de gambas frescas, ½ piña, 200 gr. de lechuga, aceite de oliva, aceite de girasol, zumo de limón, Ketchup, tabasco, brandy y sal.

Lo primero: cocer las gambas e introducirlas en agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, retira las gambas, escúrrelas y sumérgelas en un recipiente con agua, abundante hielo y sal. Una vez frías, pelaremos y reservamos tapadas. Luego tienes que pelar la piña, retirar el tronco central y cortarla en daditos de igual tamaño.

Para la salsa rosa, elabora una mayonesa tradicional y añádele un chorreón de brandy, unas gotas de tabasco y 100 ml. de Kétchup. Esto puedes modificarlo a tu gusto, otra opción es comprar la salsa ya hecha.

En una copa de cóctel disponemos una base de lechuga, cualquier variedad que guste, lavada, escurrida y cortada. A continuación, coloca las gambas cocidas y peladas; luego, la piña en daditos y, para finalizar, cubrimos con la salsa rosa. Decora con unas hojas, por ejemplo el mézclum. Un toque para decorar también es el limón ¡Y queda perfecto!

Haz click aquí y descarga el ebook gratuito: "Cómo mantener una dieta equilibrada comiendo de tupper"

Fondues en forma de brochetas

Las fondues presentadas en brocheras resultan siempre un divertido y atractivo postre, sobretodo si tenemos niños. Además es un plato muy creativo, por lo que nos aseguramos la admiración de los comensales.

Necesitamos: 80 gr. de leche, 220 gr. de nata, 1 ramita de canela, 220 gr. de chocolate de cobertura del 64%, 70 gr. de miel.

Para las brochetas: piña, mango, fresas, cerezas, peras, hierbabuena y zumo de limón.

Ponemos en un cazo a calentar la leche, la nata y la canela. Dejamos que repose. Pasados unos minutos añadimos la miel y vertemos sobre el chocolate. Mezclamos bien.

Preparamos las brochetas pelando la fruta y cortándola a trozos. Vamos alternando esta fruta en la brocheta. Sumergimos la hierbabuena en el zumo de limón y colocamos algunas ramitas intercaladas con la fruta.

Tronco de Navidad

Necesitamos: 250 gr. chocolate negro, 4 huevos;100 gr. Harina, 125 gr. Azúcar. 400 gr. Nata y azúcar glass.

El tronco de Navidad es uno de los postres navideños que no pueden faltar en tu mesa. Es una receta fácil y rápida.

Para comenzar debemos derretir el chocolate y luego hay que separar las yemas de las claras. Por un lado, hay que batir las claras a nieve y, por el otro, agregar las yemas a la mitad del chocolate derretido e incorporar.

La otra mitad del chocolate se reserva para la decoración. El siguiente paso es dejar enfriar unos minutos e incorporar la harina junto con las claras a punto nieve con movimientos lentos y envolventes. Se coloca la preparación en una bandeja untada de manteca y se mete en el horno o durante unos 10 a 13 minutos a fuego fuerte. Retirar y dejar enfriar.

postres para Navidad

Para el relleno, los pasos son: montar el azúcar junto con la nata, echar la mitad de esta preparación sobre la masa que tenemos reservada, enroscar la masa, cortar las puntas en forma de tronco y bañar el tronco con la otra mitad de chocolate.

Con un tenedor y un poco de imaginación hay que darle la textura de un tronco y el punto final: espolvorear con azúcar glas y decorar con frutos rojos.

¡Esperamos que las disfrutéis!

 

Post relacionados:

alimentacion tupper

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE