Receta: Flan de café

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de café 
  • 300 ml. de leche
  • 370 gr. de leche condensada
  • 4 huevos
  • Para el caramelo: 100 gr. de azúcar

Hoy compartimos con vosotros una receta de Eva Arguiñano, flan de café casero. Este flan es muy sencillo de hacer y seguro que gusta a toda la familia.

Lo primero que vamos a preparar es el caramelo, para ello pondremos a calentar una sartén, cuando ésta esté bien caliente añadiremos los 100 gr de azúcar. Deberemos remover de a poco para que no se pegue, si se desea un caramelo más líquido podéis añadir agua y limón, pero si controláis bien la cocción del caramelo no será necesario. Sobre todo no dejarlo más tiempo de lo necesario al fuego ya que amarga.

Una vez tengamos el caramelo hecho hay que verterlo en el molde, deberemos elegir un molde grande, preferiblemente de cristal aunque puede ser de otros materiales. Repartimos el caramelo por todo el molde y lo apartamos.

 Pre-calentamos el horno a 170º.

 

 

Flan de café Flan de café, foto de jtoledo creative commons, sin modificaciones. Todos los derechos reservados. https://flic.kr/p/kXGS4E

 

Seguidamente empezamos con la preparación del flan. Empezamos por batir muy bien los 4 huevos, posteriormente añadimos la leche condensada y seguimos batiendo, seguimos con la leche y para acabar le añadiremos las 2 tazas de café recién hecho.

 Vertemos la mezcla del flan en el molde y lo metemos en el horno unos 40 minutos al baño maría. Cuando saquemos el flan del horno debemos esperar pacientemente a que éste se enfríe antes de desmoldarlo ya que de lo contrario se rompería.  Una vez frío, desmoldar y servir.

Esperamos que lo disfrutéis mucho.

 

Si deseáis conocer más receta de Eva Arguiñano os dejamos aquí su enlace a Google+: https://plus.google.com/106134745479803099892/posts

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE