Receta: Galletas de Espresso

SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE

Ya conocemos vuestra pasión por los dulces y postres caseros. Hoy os proponemos una receta facilísima que seguro que deleitará a todos vuestros amigos y familiares. ¿Qué tal unas galletas de Espresso y chocolate para acompañar el café de la tarde?

Pues si os animáis, aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café espresso instantáneo
  • 300 gr. de harina
  • 2 cucharadas de café de levadura en polvo
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 gotitas de esencia de vainilla
  • 150 gr. De pepitas de chocolate negro
  • 2 huevos

Cuando hacemos galletas con base de mantequilla es mejor atemperarla antes, facilita el amasado, por eso os recomendamos que antes de poneros con la receta saquéis la mantequilla de la nevera unas horas antes hasta que quede en el punto conocido como “pomada”. Es muy importante que nunca calentéis la mantequilla en el microondas para hacer galletas. Debéis tener un poco de paciencia, el resultado lo merece.

Cuando tengáis la mantequilla en el punto “pomada” verterla en un recipiente y empezar a mezclar lentamente los ingredientes. El azúcar, pese a ser azúcar moreno, intentar tamizar un poco, lo justo para que no tenga grumos. Añadimos los huevos, previamente batidos, que queden esponjosos. Y mezclamos todo con la lengua de gato.  Una vez tenemos la masa homogénea añadimos las gotitas de esencia de vainilla, cuidado que con muy poquito aromatiza mucho. Agregamos el cacao en polvo, tamizado, y seguimos con la harina también tamizada. Aquí ya tendremos que empezar a utilizar las manos para amasar bien. Por último, cuando la masa esté bien homogénea, agregamos las pepitas de chocolate hasta que queden bien integradas y repartidas en la masa.

Estirar la masa con la ayuda de un rodillo y separar en pequeñas porciones, puedes utilizar un molde para cortar las galletas. Coloca cuidadosamente la masa cortada sobre una bandeja con papel de hornear, e introdúcelas en el horno, previamente calentado a 180º. En unos 10 minutos deberían estar listas.

Te recomendamos que las sirvas con un buen café Edenissimo y que las disfrutes en buena compañía.

Alimentación y recetas
SHARE SHARE SHARE SHARE SHARE